Prácticas satánicas en contra de candidatos en Santiago el Estero

Desde el martes último hubo en el poblado de Sol de Julio, del departamento Ojo de Agua, al menos dos hallazgos de restos de "rituales satánicos", realizados aparentemente con la idea de conseguir que uno de los dos candidatos a comisionados municipales del lugar caiga derrotado.

A casi 48 horas de las elecciones provinciales, y en plena veda electoral, los pobladores de la localidad de Sol de Julio, en el sur santiagueño,
se sobresaltaron por el hallazgo de "restos de rituales satánicos" relacionados con la suerte de los comicios.
  
Una fotografía de Miguel Farías, actual comisionado de Sol de  Julio y que busca la reelección como candidato de la agrupación  Bases Peronistas, apareció este miércoles en un monte cercano,  junto con lo que se supone era parte de un ritual "umbanda".
  
La imagen en papel tenía incrustados cinco clavos y estaba  sobre una tela de seda roja, junto a una botella de whisky.
  
Un día antes, personal de guardia de la subcomisaría del  pueblo fue alertado por un llamado telefónico anónimo sobre la  presencia de velas y animales muertos a la vera de un camino  vecinal que une la localidad con el dique de Báez.
  
Al concurrir al lugar, ubicado a unos 800 metros de la entrada  a Sol de Julio, los policías se encontraron con vestigios de lo  que habría sido un ritual satánico.
  
Tendida sobre la tierra había una tela roja de seda rodeada de  velas rojas y verdes; en el centro había una bandeja de plástico  llena de pochoclo, una tira de asado, plumas y trozos de frutas.
  
También había a cada lado una gallina muerta y otra bandeja  con pochoclo con un gallo muerto, ambos animales decapitados.
  
En el pueblo, todos tejen sus propias teorías, pero un dato  que llamó la atención a muchos fue que la noche del martes el  candidato de Bases Peronistas había realizado su acto de cierre  de campaña, y al concluir el mitin hubo una reunión con los  dirigentes más cercanos donde se sirvió abundante asado.
  
Por lo tanto, se sospecha que el trozo de carne asada que al día siguiente apareció junto con los animales muertos habría sido tomado del plato del que comió Farías.
  
Si bien no hubo denuncias formales, personal de la  subcomisaría de Sol de Julio trabaja de oficio para tratar de dar  con los responsables de esta llamativa práctica preelectoral.
  
Una vez que los rumores llegaron a los casi 2.000 habitantes  del pueblo, casi de inmediato las sospechas apuntaron hacia José  Suárez, el otro candidato a comisionado municipal del pueblo,  que irá en representación de la Unión Cívica Radical, y que  paradójicamente ocupa el cargo de secretario de la comisión  municipal que actualmente conduce Miguel Farías.
  
El domingo próximo, en un total de 88 parajes y pequeñas  localidades del interior santiagueño, se elegirá por primera vez  a sus comisionados municipales mediante el voto popular.
  
Hasta ahora, todos eran puestos "a dedo" por el gobierno  provincial.
  
Y en el caso de Sol de Julio –como en casi todos- las autoridades de estas comunidades rurales fueron designadas por el Frente Cívico gobernante, mediante acuerdos entre radicales y peronistas que forman parte de la fuerza que encabeza el gobernador radical Gerardo Zamora, pero con el respaldo de un amplio sector del peronismo santiagueño.
  
Ahora bien, al cambiar el mecanismo de selección de las  autoridades comunales, cada sector puso a quienes consideran sus  mejores exponentes y los colocó en carrera, sin importar si hasta  hace días compartían un mismo despacho.
  
En tanto, la veda electoral comenzó esta mañana en Santiago del Estero con vistas a las elecciones del próximo domingo, luego de los cierres de campaña realizados este jueves.
  
Zamora, que busca su reelección, es el principal protagonista de la contienda.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:39
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes