Sacan 20 toneladas de peces muertos de una laguna por la intensa ola de calor

Pejerreyes y sabalitos fueron encontrados muertos en el espejo de agua de la localidad bonaerense de Lobos. Las altas temperaturas producirían en mayor desarrollo de un alga que cuando los peces la ingieren les queda atravesada en sus branquias.

Unas 20 toneladas de peces, en su mayoría pejerreyes, de la laguna de Lobos murió a raíz de las altas temperaturas que se registran en la zona.

El intendente de ese distrito, Gustavo Sobrero, confirmó que "en las últimas horas, unas 20 toneladas de peces muertos fueron retiradas en estado de descomposición".

"La ola de calor aumenta la temperatura del agua y el desarrollo de un alga que cuando la comen queda atravesada en sus branquias y produce su muerte", explicó el jefe comunal al dar a conocer los motivos de la inusual mortandad de peces

Entre las especies muertas figuras en su mayoría pejerreyes y también sabalitos, carpas y bagres, según consignó el portal Minuto Uno.

Sobrero dijo que "con temperaturas normales esta alga, que siempre existe en las lagunas, no es nociva, pero el calor potencia su crecimiento y la hace mortal para los peces".

"Además, en esta laguna de una 800 hectáreas de superficie ha bajado el caudal y esto aumenta las temperaturas de las aguas", sostuvo.

El intendente municipal dijo que los peces muertos fueron retirados en camiones para ser enterrados en un basurero de la zona por el estado de descomposición que presentaban y que algunos fueron separados como muestras que serán estudiadas por especialistas en La Plata.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:35
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial