Deportes

Rossi quiere correr un Fórmula Uno en 2011

El ocho veces campeón de Motos GP, el italiano Valentino Rossi manifestó en una entrevista con el diario Marca de España que lo que más lo estimularía en 2011 es correr en Fórmula 1.

Valentino Rossi no se olvida de la Fórmula 1. De hecho, los recientes entrenamientos que realizó con el F2008 en Mugello, como recompensa de Ferrari por su octavo título mundial, parecen haberle metido otra vez la idea en la cabeza. "En la hipótesis en la que yo pudiera elegir entre todas las opciones, que es irreal, en 2011 la cosa que más me estimularía sería correr en Fórmula 1", confiesa el piloto italiano en en el diario deportivo Corriere dello Sport.

Parecía que Vale había descartado esta opción después de las pruebas que realizó en serio hace tres años y que, en todo caso, se iría a los rallies tras dejar el motociclismo. "En los rallies podría tener aún tiempo para hacerlo, pero tengo miedo de que para la Fórmula 1 no tenga esa posibilidad", añadió.

El motociclista define como "chulísima" la experiencia de haber pilotado un Ferrari bajo la lluvia, circunstancia que le impidió mejorar sus tiempos y que le llevó fuera de la pista el segundo día de los entrenamientos de Mugello. "Si hubiera habido las mismas condiciones meteorológicas que el primer día habría bajado un segundo mis tiempos", asegura.

Rossi volvió a subirse a su compañera, la Yamaha de MotoGP, en el circuito de Jerez, que albergó esta semana dos días de entrenamientos. Con la M1 de 2009, marcó el mejor tiempo. "Volver de Ferrari a las motos no me supone ninguna molestia, porque la moto me es más natural. Una gran diferencia es que en moto gran parte del control es obra de los movimientos del cuerpo. Con el coche, sin embargo, todo es técnica. Por esto es más cansado ir en moto que en coche", apuntó.

Rossi fue el más rápido en el trazado andaluz, pero no se fía. "En Ducati faltaba Stoner, por lo que hay que esperar para juzgar mejor. En cualquier caso, parece que la moto va bien. Hayden ha ido muy bien, al contrario de lo que ocurría hasta ahora con los compañeros de Casey", dijo en gpone.com. Sobre la Honda, fue tajante: "Me da miedo. Pedrosa ha ido muy, muy fuerte".


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic