Paisaje de Van Gogh será rematado con un precio base de 28 millones de dólares

"The Fields", una obra maestra de Van Gogh, pintada el 10 de julio de 1890, 19 días antes de su suicidio, saldrá próximamente a subasta en Nueva York, según ha anunciado la casa Sothebys. Se cree que el cuadro superará cómodamente el precio de salida.

Una pintura que se estima fue una de las últimas producidas por Vincent Van Gogh será subastada en Nueva York el 7 de noviembre, anunció la casa de remates Sothebys.

"The Fields" (Wheat Fields) podría alcanzar un precio de venta de entre 28 y 35 millones de dólares, estima Sothebys.

Pintada en junio-julio de 1890 "en las últimas semanas de vida del artista", la pintura muestra los dorados campos de trigo de Auvers-sur-Oise, en Francia.

"Van Gogh pasó sus últimos meses en el Ravoux Inn en Auvers, y este lienzo estaba entre los trabajos que colgaban de su habitación cuando murió", señaló el comunicado.

El hermano del artista, Theo, se quedó con la pintura y la vendió recién en 1907 al comerciante Paul Cassirer. Entre 2001 y 2007 su dueño anónimo la prestó al museo Van Gogh en Amsterdam, donde era exhibida.

La pintura será exhibida en las oficinas de Sothebys en Hong Kong el 2 y 4 de octubre y en Londres los días 7 y 12 de ese mes, indicó la compañía.

Van Gogh murió en Auvers-sur-Oise el 29 de julio de 1890, a los 37 años.

Se había mudado recientemente a ese poblado tras pasar meses en un hospital para enfermos mentales en el sur de Francia, donde se cortó la oreja tras una discusión con su amigo y también artista Paul Gauguin.

En la pequeña Auvers, Van Gogh pintó fundamentalmente campos de trigo, bosques, jardines, casas y retratos, todos con colores brillantes. En sus últimos 70 días de vida pintó 72 óleos y más de 30 dibujos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic