La justicia procesa a los médicos de Juan Castro por "homicidio culposo"

La Justicia procesó hoy a varios de los médicos que atendieron al fallecido periodista Juan Castro de su adicción a las drogas, por el delito de "homicidio culposo". La medida incluye al médico personal de Castro, Rubén Lezcano, sobre quien pesa también un embargo de tres millones de pesos.

Siete médicos que atendieron al fallecido periodista Juan Castro por su adicción a las drogas fueron procesados hoy por presunto "homicidio culposo".


Entre los facultativos incluidos en la medida judicial se encuentra quien fuera el médico personal del periodista, Rubén Lezcano, que además posee un embargo de tres millones de pesos.


Los otros médicos procesados son Carlos González, director de la clínica Santa Rosa donde estuvo internado Castro; Alejandra Abbene, quien autorizó el traslado del periodista de la clínica Santa Rosa al sanatorio Otamendi; Diana Musache, coordinadora médica en la clínica Santa Rosa; Gabriel Handlarz, médico tratante de Castro, y Alexis Mussa, supervisor de la firma Medicus, de acuerdo con lo señalado en fuentes judiciales.


El dictamen fue firmado por la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini, quien entendió que los profesionales dejaron sin cobertura médica a Castro en momentos difíciles de su adicción a las drogas, lo que "colaboró" en la decisión final.


La familia de Castro denunció a los médicos que lo atendían con motivo de su grave estado de drogadicción, por presunta "negligencia" y " abandono de persona ".


Hace un mes, un informe oficial había asegurado que el conductor de Kaos murió como consecuencia de un trastorno derivado del consumo de cocaína llamado "delirium agitado fatal", y descarta la posibilidad de que pudiera tratarse de un "suicidio programado".


"El episodio de delirium fatal fue en marzo de 2004 y fue el que terminó con su vida. El dictamen forense diagnostica como delirium fatal por cocaína, el cual desencadena la muerte por sí mismo por su propia fisiopatología aún sin ningún accidente que por él se produzca", sostuvo el informe.


Ante aquella novedad, Luis Pavesio, ex pareja del fallecido Juan Castro, aseguró que los "nuevos datos" reflejados en el informe pericial sobre la muerte del periodista no le "cerraban".


El periodista, de 33 años, murió el 5 de marzo de 2004 en el Hospital Fernández a los tres días de caer desde el balcón del primer piso de su departamento del barrio porteño de Palermo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 10:28
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho