Desde el ministerio de Salud destacan que las muertes por SIDA han disminuido

Según informaron desde el ministerio mendocino, este año se notificaron solo 14 decesos por causa del VIH lo que guarda relación directa con una atención médica adecuada.
Por otra parte, el informe anual que realizó el Programa Provincial que trata el virus comunicó que existen notificados 638 casos de los cuales 517 son varones y 121 mujeres.

Desde el Programa Provincial de SIDA, se anunciaron los últimos datos con los que cuenta la provincia en materia de VIH que revelaron que se ha producido una disminución en las muertes por causa del virus.

Desde 1996 hasta la fecha este año registró el número más bajo de decesos por causa del sida (14) lo que para el jefe del Programa, Víctor Bittar, guarda relación directa con una atención médica adecuada en los Hospitales Públicos, como así también con la posibilidad de acceder a la medicación que permiten tener una mejor calidad de vida.

El funcionario explicó que  la provincia tiene en la actualidad 638 casos de enfermos notificados con el virus, de los cuales 517 corresponden a varones y 121 a mujeres.

La estadística reveló que las vías de transmisión corresponden en el 71% de los casos a enfermos que se contagiaron a través de relaciones sexuales, mientras que por compartir jeringas y agujas el 14% y la transmisión de la madre al niño un 8%.

Otro de los datos que determinó la encuesta es que el 47% de las personas con VIH tiene sólo instrucción primaria, el 29% secundaria y el 11% terciaria o universitaria.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:46
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes