Según Adecua, la canasta navideña aumentó alrededor del 20 por ciento

El vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Osvaldo Riopedre, aseguró que los productos que se adquieren tradicionalmente para las fiestas, como el pan dulce, la sidra y las garrapiñadas %u201Ctuvieron un alza importante%u201D.
En diálogo con Radio Región 90.5, aconsejó a los consumidores no pagar de más.

Ante el incremento de los precios por la cercanía de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, el vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre, aseguró que el aumento de los productos típicos que se consumen en las fiestas rondan el 20 por ciento, y desestimó así las versiones que aseguraban que la suba promedio llegaba al 32 por ciento, recoge esta tarde Inforegión.

“La suba que más se siente es la de los productos como el pan dulce, las garrapiñadas, lo que es propiamente de Navidad, y que salen a la venta en esta época. En cambio, en lo que tiene que ver con alimentos los aumentos son más paulatinos, porque se fueron dando durante todo el año”, consideró.

Ante esta situación, aconsejó a los consumidores que “aprovechen las ofertas de los fines de semana, y que tenga cuidado con los vencimientos”.

Asimismo, sugirió que para evadir las subas más fuertes, la gente se vuelque a las mercaderías de segundas marcas.

“Lo que esperamos es que en los primeros días de diciembre se presenten cajas navideñas, que depende de lo que contenga tendrán precios más accesibles, teniendo en cuenta que hay una retracción en el consumo de las primeras marcas, porque la gente está volviendo a las segunda marcas”, explicó.

En ese sentido, vaticinó una disminución en los precios a raíz de la fuerte retracción en las compras.

“Creemos que van a bajar los precios, porque la gente no compra. Me parece que el comerciante debe ser ágil como para darse cuanta que el consumidor no está en condiciones de gastar fortunas por más de que sea navidad”, consideró.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México