Anduvo tres horas bajo la lluvia y a lomo de mula para llevar a su beba al hospital pero llegó muerta

Según dijo el padre de la nena, su bebita presentaba un cuadro de dificultad respiratoria, y como no había otra manera de llevarla hasta un hospital, decidió cargarla en brazos y llevarla hasta allí a lomo de mula, en plena noche y bajo una intensa lluvia, aunque no pudo llegar.

Una bebita de un año y cuatro meses de vida murió en brazos de su padre mientras el hombre intentaba llevarla a lomo de mula hasta un hospital, en un recorrido de más de tres horas para el cual no hay caminos.

La pequeña falleció camino hacia el hospital de la localidad catamarqueña de Tatón informó 26N. El triste episodio ocurrió en el norte del departamento Tinogasta, Catamarca, y había salido junto a su padre desde la inhóspita localidad de Río Grande.

La pequeña fallecida fue identificada como Angélica Magdalena, quien al parecer perdió la vida como consecuencia de una patología respiratoria grave que padecía por lo menos desde hacía cuatro días, según informó en su edición de la fecha el diario El Ancasti de esta ciudad.

El episodio, que se conoció ayer, ocurrió el miércoles último, cuando las autoridades de la localidad de Fiambalá tomaron conocimiento del fallecimiento de la pequeña, al ser notificados por el propio padre de la menor.

El hombre comunicó en la comisaría que su hija había fallecido en sus brazos mientras trataba de llegar a Tatón, para luego ir hacia Fiambalá, un recorrido de más de tres horas que debe hacerse a lomo de mula porque no hay caminos ni modo de comunicarse desde el pueblo de Río Grande.

De acuerdo con lo indicado, el padre de la menor relató que había salido en horas de la noche hacia Tatón, luego de que el miércoles la pequeña amaneciera "triste", decaída y con síntomas de fiebre, además de una marcada dificultad para respirar.

Entonces, sólo pudo hacerla revisar con un enfermero que había en la localidad. Durante la misma jornada, tanto el padre como los docentes de la Escuela de Río Grande trataron de comunicarse con un equipo de radio con Fiambalá o Tatón, aunque sin suerte.

Agotadas todas las esperanzas, el hombre decidió salir con la pequeña por las montañas, a lomo de una mula y en medio de una lluvia persistente.

A mitad de camino, el hombre "notó que la pequeña casi no respiraba, y que luego dejó de existir, por lo que envuelto en su tristeza decidió volver a Río Grande".

Tras informar lo ocurrido a las autoridades de la Policía, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Tinogasta, a cargo de Silvia Alvarez, en tanto que se confirmó que el cuerpo fue
depositado en la Escuela de la inhóspita localidad de Río Grande.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la Fiscalía intentaría confirmar las causas que provocaron el fallecimiento de la niña, para lo cual se habrían impartido las directivas de rigor.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 03:56
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho