Deportes

Rodríguez pidió que el próximo DT trabaje en conjunto con las inferiores

El entrenador interino de River Plate afirmó estar "al margen" de la elección del sucesor de Diego Simeone, aunque admitió que le gustaría que el nuevo cuerpo técnico haga un trabajo "mancomunado" con las divisiones inferiores.

El entrenador interino de River, Gabriel Rodríguez, decidió no dar nombres acerca del futuro técnico, al tiempo que solicitó que sea alguien que coordine un trabajo en conjunto con las divisiones inferiores.

Rodríguez se encuentra en la recta final de su mandato y, tras el entrenamiento matutino, consideró que no le cabe opinar acerca del próximo técnico, al tiempo que resaltó el objetivo de su asunción al frente del primer equipo.

"Estoy al margen, no me corresponde opinar sobre quién debería ser el entrenador de River. Me gustaría que el nuevo técnico pueda hacer un trabajo mancomunado con las divisiones inferiores", indicó Rodríguez en conferencia de prensa.

Acerca de su función en reemplazo de Diego Simeone, aseguró que su meta principal es "conseguir resultados" y "levantar el nivel" de los jugadores, para que dejar el camino allanado a la nueva conducción.  

Sobre el emotivo cierre de campeonato que se está viviendo, Rodríguez recordó su trayectoria en San Lorenzo de Almagro y sostuvo que le gustaría ver al equipo de Boedo como campeón.

"Quiero mucho a Miguel (Russo) y tengo mucho aprecio por el club donde trabajé 15 años. Tengo esperanzas que San Lorenzo salga campeón", señaló.

Estas expresiones de deseos del DT son oportunas ya que River enfrentará el domingo a Tigre rival directo en la disputa de la corona junto al equipo azulgrana y al puntero Boca.

De esta manera, el equipo formará con Vega; Ferrari, Tuzzio, Quiroga, Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao y Salcedo.
En Imágenes