Deportes

Así es el plan retorno de Ramón Díaz a River

El DT y el presidente de la institución, José María Aguilar, se reunieron ayer y avanzaron en la posibilidad de que el riojano vuelva al club de Núñez. Conocé los entretelones de la negociación.

Tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente de River, José María Aguilar, y el entrenador Ramón Díaz, comenzaron a tejerse inmediatamente las especulaciones sobre el plan para que el riojano vuelva a dirigir al conjunto de Núñez.

Tras el encuentro se dijo que Díaz había rechazado la propuesta porque quiere cumplir con su contrato en el América de México. Pero la realidad sería otra: en director técnico tiene ganas de volver a dirigir a River, y con esa idea se sentará con los dirigentes mexicanos para desvincularse de las Águilas.

Según Infobae, "el entrenador prometió que intentará desligarse del club mexicano y pondrá a su familia como motivo principal de retorno".

Por su parte, de acuerdo a lo publicado por Clarín, Díaz le expresó a Aguilar: "Ahora que estás sin técnico, justo yo tengo dos años más de contrato con el América. ¿Qué podemos hacer?". "Desvinculate del América y hablamos", le respondió el dirigente riverplatense.

El "Pelado" firmó en 2008 un contrato por diez millones de dólares para todo el cuerpo técnico por tres años, una cifra inimaginable para el fútbol argentino. El técnico debería afrontar asimismo el costo que le representaría la desvinculación del América.

Aguilar y allegados de Díaz podrían mantener en las próximas horas una nueva reunión para intentar acercar posiciones, según anticipa Clarín.

Las relaciones entre Aguilar y Díaz se enfriaron desde fines de 2007, cuando el técnico acordó con el dirigente regresar a la dirección técnica de River tras la renuncia de Daniel Passarella, pero sin avisar previamente firmó para continuar en San Lorenzo, hecho del que el presidente del club "millonario" se enteró a través de la prensa.

Por eso la reunión de ayer, organizada por un amigo en común de los protagonistas, sirvió para acercar a las partes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes