Denuncian que fueron coimeados por la policía vial

Mientras la provincia estudia dar cumplimiento a la ley cobista que crea un “escuadrón secreto” en la policía para controlar las rutas, un matrimonio denunció ante MDZ que los actuales uniformados, con móviles oficiales e indentificados, se atrevieron a pedirles coima.

“Una vez más tenemos un ejemplo de corrupción en Argentina”, comenzó su relato Juliana Elissonde, encargada de las relaciones públicas de una conocida bodega y esposa del francés Hervé Chagneau, quien –señaló- fue coimeado por la policía.

Lo curioso del caso es que se da en momento en que la provincia estudia aplicar una ley que permitirá que 90 policías en 30 autos y sin portar ninguna identificación ni apariencia que los delate como tales, salgan a la calle a “controlar el tránsito” y a multar a los presuntos infractores.

“Ayer jueves 27 de noviembre mi marido –explicó Elissonde a MDZ- fue parado por un control policial en el Acceso Este a la altura del puente de hierro, próximo a la agencia de Mercedes Benz”.

Allí, según su relato de los hechos, “la policía estaba realizando controles de tránsito de rutina y mi marido no llevaba las luces puestas en pleno día”.

Agregó que como “esto es considerado falta grave”, la policía lo detuvo y le avisó al conductor que por ello debían retirarle su permiso internacional de conducir.

Para recuperarlo, le dijeron, debería pagar una multa de 635 pesos.

“Luego –continuó- le pidieron que se bajara del vehículo para hablar en privado”.

Fue allí cuando a Chagneau “le propusieron cancelar la multa con 91 pesos en el lugar, sin retención de licencia de conducir”.

Acto seguido, señaló, “se disculparon por no tener más recibos de pago”.

“Estos hechos –dijo finalmente Elissonde- no son pocos ni novedosos y lamentablemente, ya ni siquiera nos sorprenden”.
Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 22:24
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hechalos a todos si estos tipos son lo que hacen que esta mendoza sea mas insegura y la policia cuando ven a un ladron con cosas robadas les piden la mitad del botin y los dejan ir hechalos jaque y tu plan va a ser un exito
    5
  2. Estimado, la verdad que tenes razon, todos se quejan de este acto de corrupcion, pero porque no se preocupan por respetar las leyes de transito, asi no le dan motivo alguno para que te coimeen.
    4
  3. ¡Tengo una idea!! ¿Y si para evitar estas cosas respetamos las normas de tránsito? ¿No es genial mi idea?
    3
  4. El aumento que hizo Cobos de la multas, así como mantener la quita de licencia por parte de la Policía solo sirve para que los policías coimeen. Esto lo saben todos, pero no hacen nada porque es un sobresueldo que va directo al bolsillo de los agentes. Es una vergüenza y mientras sigue muriendo gente en accidentes de tránsito.
    2
  5. Como comentario de la nota que ustedes publicaron acerca de los policías de civil , días atrás denuncié este mismo caso y no me lo publicaron . Fue el 6 de noviembre en horas del mediodía en Acceso Este y Costanera . Por un problema grave familiar tuve que atender mi celular mientras manejaba y un patrullero en moto me detuvo y llevó a cabo el mismo procedimiento que se denuncia en esta nota . La multa en un principio , según él , de $930 con retención de licencia terminó en $100 sin retención de la misma y debí abonarla en el instante . Una vez efectuado el pago no me dió ningún recibo , se subió a la moto y se fue raudamente. Mendoza cada vez me da más miedo ......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'