Marsé: “Escribo para recuperar un tiempo perdido”

El escritor español, distinguido con el Premio Cervantes, dijo hoy que escribe “para evocar algunas experiencias que no ha tenido y que me hubiera gustado tener”.

Juan Marsé dijo a los periodistas que la experiencia de la escritura le sirve también “para recuperar un tiempo perdido” en un mundo que -añadió- “a veces no te acaba de convencer y que te empuja a buscar un mundo alternativo”.

Marsé, uno de los más populares escritores catalanes que escriben en castellano, dice que no se siente bandera de una lengua ni piensa hacerlo: “Cada uno escribe en la lengua que quiere, y en todo caso defiendo mi derecho a escribir en la lengua que me dé la gana”.

El autor de Últimas tardes con Teresa está escribiendo una nueva novela, aunque no revela mucho de su contenido, por temor a “estropear el argumento al contarlo”. De esta nueva obra apenas dice que “tiene que ver con las novelas que a mí gustan, como Rabos de lagartija, que transcurre una parte en los años ´40 y otra en la actualidad”.

“Siempre me cuesta escribir un nueva novela -dijo el escritor-, porque soy muy quisquilloso, pero me gusta hacerlo porque disfruto escribiendo”. Marsé dedicó el premio a Paulette Goddard, la que fuera mujer de Charles Chaplin, una actriz que le gustaba mucho cuando él tenía trece años.

El galardonado, que supo del Premio Cervantes dos horas después de fallo porque acudía a una cita médica, aseguró que se encuentra bien, “con los típicos problemas de colesterol y triglicéridos, pero muy bien”.

Fuente: EFE / AP

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016