Deportes

Alonso: "No dejaré la F1 sin volver a ser campeón"

El español y dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, se mostró optimista sobre sus posibilidades para el año que viene: "Creo que podré luchar por el título", señaló el piloto de la escudería Renault.

En un encuentro con estudiantes que organizó la Cadena Ser, Fernando Alonso se mostró optimista sobre sus opciones para 2009:

"¿Posibilidades de ganar el título? Sí, creo que sí podré luchar por el titulo. Estoy más o menos convencido de no dejar la F-1 sin volver a ser campeón del mundo".

Y, por supuesto, no se podía dejar de lado su futuro teñido de rojo Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".

Como despedida, Alonso se declaró un hombre afortunado: "La suerte de mi vida ha sido llegar a la Fórmula 1 y dedicarme profesionalmente a lo que me gusta. Todos los pasos que he ido dando me han salido bien. He tenido suerte en momentos puntuales y toda mi carrera deportiva ha estado ligada a la fortuna".

Según AS, sobre este año que finaliza, Alonso sostuvo que "la verdad es que si ganaba Massa o Hamilton el Mundial no era un gran problema para mí, porque yo ya no podía luchar. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi, pero entre los dos con opciones al final el que más suerte tuviera, el que más lo mereciese. Y fue Hamilton".

Precisamente sobre el británico, Fernando le quiso quitar hierro a la crudeza de su particular relación: "La rivalidad con Hamilton no es tan grande como se vende en Inglaterra o España. Siempre hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón, como hice con Kimi. Le dije disfrútalo, me dio las gracias y ya está".

Una nota de color de la jornada fue que el piloto se sometió a una prueba de alcoholemia. La Policía Municipal de Villanueva de la Cañada le hizo soplar por primera vez en su vida: "No, nunca me han parado, sólo en controles rutinarios. Cuando me paran los motoristas dicen: ’¡Hombre, Alonso!’ Nunca me han hecho un control de alcoholemia". Pues se estrenó ayer. Y el resultado, claro está, 0,0.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic