Triple crimen: hoy declaran las viudas de Ferrón y Bina

Mariela Izquierdo y Verónica Colombo, esposas de dos de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se presentarán hoy ante Juan Ignacio Bidone. El miércoles, Solange Bellone y Héctor Ramírez, viuda y abogado de Sebastián Forza, aclararon algunas dudas pero no aportaron nuevos datos.

El miércoles declararon durante ocho horas Solange Bellone y Héctor Ramírez, viuda y abogado, respectivamente, de la tercera víctima, Sebastián Forza. Tanto la mujer como el letrado aclararon algunas dudas que el fiscal Bidone tenía sobre los últimos días con vida del empresario asesinado pero no aportaron nuevos datos.

Mientras tanto, el fiscal analiza los datos surgidos de una investigación paralela de la querella, encabezada por el abogado Miguel Angel Pierri, sobre los cruces telefónicos de los celulares de las víctimas.

Para los investigadores paralelos a la instrucción, Forza, Ferrón y Bina arribaron aquel 7 de agosto en que desaparecieron a General Rodríguez entre las 15.45 y las 16. A partir del nuevo análisis de llamados, se estableció que uno de los empresarios se retiró cerca de las 16.15 hacia La Reja y Francisco Alvarez, en Moreno, y luego hacia la Capital Federal, lo que estaría corroborado por dichos de un testigo que ya declaró en la causa.

Ahora los investigadores procuran determinar si esta víctima se fue de la reunión en la que quedaron las otras dos para ir a buscar algo que faltaba o solucionar alguna complicación surgida de ese encuentro, dijeron los informantes. Mientras esto ocurría, los otros dos empresarios permanecieron en General Rodríguez donde sus teléfonos permanecieron apagados hasta las 20.20.

Es que, de acuerdo a estos nuevos datos, al parecer, entre esa hora y las 22, desde unos de los celulares Nextel de Forza salieron dos llamadas a una persona que, según las fuentes, está mencionada en la causa aunque nunca declaró. Pierri dijo que ya se tiene identificada a esa persona y que la relevancia del llamado del celular de Forza radica precisamente en quien es el receptor.

Explicó que por esa razón el fiscal Bidone va a pedir de manera urgente a la empresa Nextel que certifique si efectivamente esos llamados existieron como plantea la querella. Forza, Ferrón y Bina desaparecieron el 7 de agosto pasado cuando aparentemente se dirigían a una reunión de negocios en un hipermercado de la zona sur del conurbano.

Esa misma noche y al día siguiente aparecieron incendiados y abandonados en la Capital Federal los vehículos de dos de ellos, por lo que la fiscal porteña Yacobucci comenzó a investigar la desaparición de los empresarios.

Seis días después, el 13 de agosto, los tres hombres fueron encontrados asesinados a balazos en un zanjón, junto a un camino vecinal, cerca de la ruta 5, a la altura de General Rodríguez.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:19
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia