Deportes

Vilas quiere ser el próximo capitán argentino de la Davis

El mejor jugador argentino de todos los tiempos espera que lo llamen desde la Asociación Argentina de Tenis, luego de que Alberto Mancini dejara el puesto tras la frustada final ante España.

El histórico ídolo del tenis argentino Guillermo Vilas, aseguró esta noche que "sería bueno" que le ofrezcan ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis y de esa manera, se subió a la carrera para suceder a Alberto Mancini.

Mancini, se alejó después de la derrota frente a España en la final disputada el fin de semana pasado en la ciudad de Mar del Plata.

Con este pedido, el ex tenista busca cautivar a adeptos para ganar lugares en la sucesión de "Luli".

En esta carrera, Martín Jaite parece sacarle un par de cuerpos de ventaja al resto por su condición de entrenador de David Nalbadian, principal referente del equipo argentino, aunque fue duramente cuestionado por varios de sus colegas.

En otro orden de cosas, Vilas consideró que fue "muy importante" la realización de la Copa Davis en "La Feliz", ya que según él "revivió la ciudad", y admitió que habrá "un antes y un después" de este evento.

El ex tenista, dejó sus sensaciones acerca de la sorpresiva derrota nacional a manos del equipo español, en el programa de Susana Giménez.

"La victoria de Nalbandian fue una obra de arte. Ahí comienza una fiesta increíble, que contagia, y de repente, tenemos la mala suerte de la lesión de Del Potro, que jugó todo el año, muchos partidos y le fue bárbaro".

Y agregó: "El dobles lo iban ganando fantásticamente, hasta el momento de la doble falta y ahí se terminó todo".

A pesar de la inesperada caída, Vilas destacó que de la final perdida frente a Rusia en el 2006 a esta reciente, "hubo una mejora" y no duda, que la Argentina tendrá una chance más "y será la definitiva".

Por último, remarcó nuevamente el nivel de la organización del certamen y resaltó como "muy importante" el apoyo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"El evento salio muy bien y fue importante al apoyo de Scioli de la provincia porque le brindamos una buena imagen que al Mundo".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic