Deportes

Ronaldo volvió al ruedo y quiere jugar en enero

El Fenómeno (32 años) sigue adelante con su recuperación practicando en el popular club Flamengo, de Rio de Janeiro, y sólo le falta definir a qué club defenderá la próxima temporada.

El atacante brasileño Ronaldo Nazario Lima, O Fenómeno, volverá a practicar la semana próxima retomando el proceso de recuperación de una seria lesión de rodilla y espera poder volver a jugar profesionalmente en enero de 2009, dijo el jueves su fisioterapeuta, Bruno Mazzioti.

"La expectativa es que vuelva a trabajar en el club la próxima semana, ya que la idea de Ronaldo es volver a actuar en enero de de 2009, faltando apenas definir el equipo que va a defender. Pero independientemente de ese equipo, él quiere trabajar en la pretemporada del mismo", sostuvo Mazzioti.

Ronaldo sufrió en febrero una lesión en la rodilla izquierda en un partido de la Liga italiana entre el AC Milan y el Livorno. En junio pasado terminó su contrato con el equipo rossonero.

El delantero bicampeón del mundo con Brasil y tres veces mejor jugador de FIFA, inició a comienzos de septiembre en Rio trabajos de recuperación física tras una complicada cirugía y estaba entrenando con el club de sus amores, Flamengo, que ya expresó públicamente la intención de ficharle para 2009.

Entre las propuestas que ya recibió R9 figuran las del francés París Saint Germain (PSG) y el Siena de Italia.

El pasado 18 de noviembre Ronaldo admitió por primera vez que el retiro es una posibilidad si su rodilla no mejora, en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Dos días antes en la ciudad de Fez (Marruecos) Ronaldo participó, por apenas 22 minutos, de un partido benéfico organizado por las Naciones Unidas para apoyar la lucha contra la pobreza, en el cual también estuvieron el ex crack francés Zinedine Zidane y casi 40 ex profesionales de Europa, África y América Latina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016