Deportes

Londres activó la seguridad para los JJ.OO.

El presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, dijo que la cita "será segura". El COI se esforzará para mejorar la distribución y venta de entradas para Vancouver y Londres.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el ex atleta Sebastian Coe, dijo hoy que esa cita estival será totalmente segura.

Nuestros planes de seguridad están en marcha y pondremos en escena unos Juegos Olímpicos seguros, dijo Coe este jueves en un encuentro con los medios de difusión, organizado con motivo de una visita del Comité Olímpico Internacional.

La cadena de ataques terroristas ocurrida en Mumbai, India, que dejó más de 100 muertos, ha vuelto a centrar el tema de la seguridad en cualquier certamen deportivo.

El ex corredor de medio fondo no quiso, sin embargo, revelar detalles sobre los proyectos que se pondrán en marcha con relación a la seguridad.
No les sorprenderá que no entremos en detalles, pero como en todas las ciudades, este tema se abordará muy en serio, aclaró.

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional se esforzará para mejorar la distribución y venta de entradas en las próximas justas en Vancouver y Londres para evitar que se repita la situación de asientos vacíos como se dio en Beijing este año.

Tanto el COI como los organizadores de Londres 2012, la próxima cita de verano, se mostraron confiados que esas justas serán exitosas pese a la recesión económica.

Dirigentes olímpicos concluyeron el jueves una serie de reuniones en las que se dio repaso a los Juegos de Beijing, los cuales fueron catalogados como "un suceso indiscutible", que podría desembocar en avances en la situación social, económica y política de China.

El análisis sobre Beijing tuvo la intención de compartir información útil con las siguientes sedes olímpicas, en particular Londres. También participaron los organizadores de las próximas competencias de invierno, en Vancouver (2010) y Sochi, Rusia (2014).

Asimismo, estuvieron representantes de las cuatro ciudades que aspiran conseguir la sede de los juegos de verano del 2016: Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio.

"Los juegos del 2008 fijaron nuevas pautas en cuanto a organización, sedes y desempeño deportivo, pero siempre se puede mejorar", indicó el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli.

"Estoy confiado que los organizadores de Londres albergarán unos Juegos de primera clase con un acento singular británico".

El aspecto al cual se le dio más importancia fue al de las entradas. Aunque se agotaron en Beijing, se pudo apreciar claros en algunas de las sedes, dijo Felli.

Señaló que esto se pudo dar debido a que los dueños de las entradas no se quedaban mucho tiempo en las competencias o no asistían del todo a las doble jornadas. Además, algunas entradas fueron repartidas a grupos en diversas regiones de China y al final no se presentaron.

Los preparativos con miras a Londres se han visto afectados por la crisis financiera global, con los organizadores en dificultades para conseguir patrocinio privado y así cubrir los gastos de la villa de atletas y otros proyectos.

Felli dijo que el COI se siente tranquilo que Vancouver, Londres y Sochi se encuentran en condiciones adecuadas debido al apoyo de los gobiernos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic