Sigue la ola de robos en el centro: dos minimarket asaltados por la tarde

Se trata de dos negocios cuyos encargados fueron amenazados con armas de fuego. Uno de los locales está ubicado en calle 9 de Julio casi Rivadavia y el otro en Brasil y San Juan. Los dos atracos se produjeron en horas de la tarde. En ningún caso detuvieron a los autores.

Dos minimarket fueron asaltados, con una diferencia de 45 minutos, en el centro mendocino. Ambos delitos, sin relación entre ellos, fueron cometidos por dos individuos armados. De un local se alzaron con $600 en efectivos y del otro con $700, además de tarjetas telefónicas.

Los robos en el centro y en horas de la mañana o tarde continúan sucediéndose. Los propietarios de distintos comercios son víctimas de ladrones armados que ingresan a sus locales, los amenazan y les sustraen efectivo y otras mercaderías.

En la tarde de este jueves dos minimarket corrieron esta suerte. Uno ellos, atendido por Cecilia McCornick (39), ubicado en calle 9 de Julio casi Rivadavia,fue atracado alrededor de las 15.20 por dos individuos armados.

Amenazaron a la mujer quien debió entregarles el dinero que tenía en la caja. Según consta en la denuncia, serían unos $600 efectivos más una cantidad indeterminada (por el momento) de tarjetas telefónicas. Luego los ladrones huyeron en un moto tipo Scooter.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, a las 16.05, un local similar, pero ubicado en las inmediaciones de calles Brasil y San Juan, también de Capital, fue asaltado, casualmente por dos individuos armados.

Pero estos ladrones nada tendrían que ver con los anteriores, sólo el modus operandi Ingresaron al comercio y a punta de arma de fuego le exigieron a Marcelo Daniel Caterino (23) el dinero de la recaudación.

Sin resistencia, la víctima le entregó lo que buscan. En total serían unos $700 en efectivo y un monto no especificado en tarjetas telefónicas. Al joven lo dejaron encerrado en un baño del local y huyeron en un Peugeot 504, de color blanco.

La denuncia de ambos delitos está asentada en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, que tiene a su cargo la investigación de la seguidilla de robos en locales céntricos, aunque las pesquisas son compartidas con la dependencia judicial Nº 13.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:02
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.