Deportes

Ajedrez: Torneo Internacional de Título Sheraton Mendoza 2008

Participarán jugadores de varios países. Es un torneo ITT avalado por la FIDE y la FADA. Por Mendoza participará el actual camopeón, Francisco Salguero. Se jugará desde el 5 hasta el 12 de diciembre en instalaciones del Sheraton. Más ajedrez: Definen el campeonato mendocino, y Salguero le gana a Jorge Fernández 1,5 a 0,5. El domingo, final de ajedrez rápido con auspicio de MDZ en Palmares.

La Federación Mendocina, con la fiscalización de la Federación Argentina y el apoyo de la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Guaymallén, realizará  el 1º Torneo Internacional de Título (ITT) “Sheraton Mendoza 2008”. Del 5 al 12 de diciembre 10 jugadores internacionales (4 banderas; 3 Maestros Internacionales y 2 Maestros FIDE), representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay buscarán el título que le otorgue la norma internacional. Por Mendoza participará el actual campeón, Francisco Salguero.

En la presentación del evento estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, Jorge Fernández y el director de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, Sergio Hassen.

Barbera manifestó la intención de la provincia de apoyar todas las actividades deportivas y aprovechar los grandes eventos para generar más práctica en los jóvenes. En cuanto a este nuevo espacio comentó que “cuando comenzamos la gestión, se acercaron los dirigentes de ajedrez y nos propusieron un programa en el que estaba el campeonato argentino y las escuelas de iniciación para fomentar la práctica. Desde la secretaría hemos bajado fondos para la compra de tableros para el programa de ajedrez en las escuelas”.

Por su parte, Alejandro Abraham consideró al ajedrez como “un deporte que ayuda a la integración y está al alcance de todas las personas” y aseguró que trabajarán para fomentar esta actividad y generar más espacios para la práctica.

El presidente de la Federación Mendocina expresó que “un torneo ITT es de difícil organización, pero gracias al apoyo de distintas empresas y de la provincia lo vamos a poder llevar a cabo”. Además aclaró que uno de los principales objetivos del torneo es mejorar el alto rendimiento en Mendoza y dejó en claro que la idea es 2apoyar el ajedrez en todos los ámbitos”.

El torneo se jugará en el Hotel Sheraton y allí se instalarán pantallas gigantes en el hall donde se transmitirán las partidas en vivo con comentarios de especialistas.

Final del Campeonato Mendocino
Dos múltiples campeones mendocinos se enfrentan para dirimir la corona 2008 del ajedrez local. Son el actual monarca Francisco Salguero, y el ex campeón Jorge Fernández. El match, a seis partidas, se juega en instalaciones de la Federación Mendocina de Ajedrez, en la calle Mitre de ciudad; y por ahora Salguero retiene la corona, ya que disputados dos juegos vence a Fernández por 1,5 a 0,5 producto de una victoria –con blancas- y un empate con negras.

Final de Ajedrez Rápido en Palmares con auspicio de MDZ
El domingo próximo, los mejores jugadores de blitz de Mendoza, que atravesaron un largo año de dura competencia, disputarán el título mendocino de ajedrez rápido en instalaciones de Palmares Open Mall.
La competencia es auspiciada por MDZ Online, y se jugará a cinco minutos por jugador y por partida, con las reglas del ajedrez relámpago.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic