Deportes

Nalbandian y Venus Williams estarán en Acapulco

Williams, que derrotó a Zvonareva en Doha y consiguió por primera vez el Masters, es la máxima figura confirmada hasta hoy para el certamen, que se jugará del 23 al 28 de febrero.

Venus Williams, campeona de Wimbledon y número seis del mundo, y el argentino David Nalbandian, finalista con su país en la última Copa Davis, jugarán en el torneo de Acapulco 2009, que por primera ocasión será categoría Open 500, informaron hoy los organizadores.

La estadounidense obtuvo en Doha su tercer título de la temporada tras ganar en Wimbledon y Zúrich. La cinco veces campeona de Wimbledon y dos veces ganadora del US Open también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Por su parte, la bicampeona del torneo de Acapulco, la italiana Flavia Pennetta, número 13 del ranking mundial, también figura en la lista de jugadoras confirmadas durante el lanzamiento del torneo.

El director general del torneo, Raúl Zurutuza, anunció que Nalbandian, número 11 de la clasificación mundial de la ATP y los españoles Tommy Robredo, quien estuvo en el top five en 2006 y actualmente ocupa el puesto 21,y Nicolás Almagro, estarán en Acapulco.

Nalbandian integró el equipo argentino que perdió la final de la Copa Davis ante España el fin de semana en Mar del Plata.

La decimosexta edición del torneo de Acapulco, que por primera vez será de categoría Open 500, otorgará 500 puntos para el campeón y 1.500.000 dólares en premios.

"Estamos trabajando duro para absorver el crecimiento que representa convertirnos en uno de los diez torneos categoría Open 500, lo cual consolida a nuestro torneo como uno de los más importantes del mundo", dijo el nuevo presidente de Mextenis, el organizador oficial del Abierto de Acapulco, Patricio Burillo.

Burillo agregó que con el lanzamiento oficial del torneo tenístico más importante de Latinoamérica "comienza este nuevo ciclo con el ascenso a la nueva categoría Open 500".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes