Lavalle: un hombre roció a su esposa y a su bebé con combustible y las quemó

La pareja y su hija (una beba) sufrieron graves quemaduras y se encuentran internados. Los vecinos manifestaron que escucharon al matrimonio discutir y que luego se produjo una explosión. Una versión indica que el hombre roció con combustible a su esposa e hija y las incendió. Los tres están en grave estado.

La Justicia investiga un incendio que se produjo en una vivienda de Costa de Araujo que habría sido producto de una discusión familiar. La versión policial indica que un hombre roció con líquido inflamable a su pareja, quien tenía en brazos a su beba, y las prendió fuego.

Esto sucedió alrededor de las 16 en una humilde casa de tres metros por tres y de estructura de chapa, ubicada en el callejón San Martín de Costa de Araujo.

Desde el centro de salud de la zona habrían informado a la Policía que Julio Mondaca discutió con su esposa Verónica Lucero, quien tenía a una beba de dos años en brazos, y las incendió tras tirarles encima alguna clase de combustible.

Esto provocó una gran explosión en la casita donde vive el matrimonio, al parecer por una garrafa que combustionó con el fuego.

Los vecinos auxiliaron a la pareja que fue trasladada al centro de salud de Costa de Araujo. Desde allí fueron trasladados al Hospital Sícoli y luego al Lagomaggiore. En tanto, que la bebé, Ariadna Mondaca, fue derivada al Notti.

Desde los centros asistenciales informaron que el matrimonio tiene quemaduras en el 70% del cuerpo mientras que la niña tiene afectado el 80%, por lo cual su pronóstico es reservado.

Otras fuentes señalaron que el hombre le dijo a la Policía que tiró un cigarrillo que cayó en un bidón en el que había nafta. En tanto su esposa le habría dicho a los uniformados que su marido les echó combustible encima y las prendió fuego.

Un dato importante sobre estos relatos es que los peritos no encontraron ningún bidón en la propiedad, por lo cual habría un indicio de que el hombre está mintiendo.

Al respecto, el ayudante de fiscal Humberto Panelli, de la Oficina Fiscal de Lavalle, fue consultado por MDZ sobre versión del ataque de Mondaca hacia su esposa e hija. El funcionario manifestó que está al tanto del trascendido pero “la causa fue caratulada como averiguación incendio porque aún no podemos determinar si esa situación existió”.

Panelli agregó que los vecinos de la pareja contaron que “los oyeron discutir y después se escuchó una gran explosión. Luego vieron salir a los tres juntos en llamas, los auxliaron y llevaron al centro de salud”, dijo para atenuar la posibilidad de la agresión porque, según él, podría ser una especulación de los vecinos.

En tanto, la precaria vivienda quedó totalmente destruida. Dos dotaciones de bomberos —una del Cuartel Central y otra de Lavalle— trabajaron en el lugar y apagaron las llamas.

Luego de aplacado el fuego, la vivienda comenzaron a realizar los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho. En ese sentido, es que no se encontró el mencionado bidón y sí una garrafa que está conectada a la cocina y la manguera está quemada.

Debido a que podría tratarse de una tentativa de homicidio, efectivos de Homicidios e Investigaciones participan del procedimiento.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial