Deportes

Guillermo Ortelli busca su quinto título en el TC

Será en el autódromo Gálvez. Juan Manuel Silva y Emanuel Moriatis serán los unicos rivales que tendrán oportunidad matemática de aspirar a la obtención del campeonato.

El piloto Guillermo Ortelli (Chevrolet) comenzará a trabajar a partir de mañana con miras a obtener su quinto título de campeón del Turismo Carretera, que cerrará la temporada el próximo domingo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon) serán los unicos rivales que tendrán oportunidad matemática de aspirar a la obtención del campeonato, que bajo el sistema "play off" comenzó a regir en las últimas cinco carreras de la temporada, dentro de 12 postulantes, de acuerdo a lo determinado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Ortelli sumó así 84 puntos para la obtención de la denominada Copa de Oro, seguido por Juan Manuel Silva con 66,50 y Emanuel Moriatis con 61.

Detrás y sin chances quedaron Sergio Alaux con 51 puntos, el actual campeón, Christian Ledesma con 47,50, Eduardo Ramos con 40, Rafael Verna con 32,50, Mariano Altuna y Lionel Ugalde, ambos con 22,50, Gabriel Ponce de León con 10 y Jonatan Castellano con 10,50.

En el campeonato general, que servirá para determinar el ranking de 2009, lidera ampliamente Silva con 247,50 puntos, que de no haber sido por la implementación del "play off" hubiera sido en forma anticipada campeón, escoltado por Ortelli a 40,50 y Moriatis a 45.

Mañana también girarán los autos del TC Pista y de la categoría TC Mouras, que integrarán la programación del venidero domingo en el cierre de la temporada, siendo de parte de organizadores e integrantes de equipos gran preocupación porque los pronósticos anuncian lluvia.

En otro orden, se continúa trabajando en la preparación de numerosas carpas que servirán para recibir a los distintos patrocinadores que acompañaron la actividad durante todo el año, así como también se está construyendo un escenario especial para realizar el domingo, a partir de las 21, la Fiesta de Consagración.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016