Motochorros asaltan y golpean a tres turistas de EE.UU. en la Sexta Sección

Las extranjeras son dos mujeres y una joven hija de una de ellas. Un individuo las sorprendió cuando descendían de un taxi, golpeó a una de ellas, le robó la cartera y huyó en moto con un secuaz. Pero dos chicos que observaron lo que sucedía comenzaron a perseguirlos. Finalmente atraparon a uno y recuperaron lo robado.

A pocos días de estar en la provincia, dos mujeres de Estados Unidos sintieron en carne propia aquello que tal vez conocían por los medios de comunicación: la inseguridad de Mendoza. Llegaron a la provincia porque la hija de una de ellas las invitó, ya que hace tres meses está en Mendoza.

Las estadounidenses salieron a pasear en la mañana de este jueves y regresaron a la vivienda que alquila la joven alrededor de las 13.30. La chica está estudiando algunas materias en la UNCuyo como parte del programa de la universidad de su país.

Las tres acababan de descender de un taxi en las inmediaciones de Jorge A. Calle y Paso de los Andes, cuando fueron sorprendidas por un individuo que las empujó, mientras que golpeó a la estudiante hasta tirarla al piso.

Entre empujones y manotazos le arrebató la cartera a la joven. El delincuente salió corriendo hacia su cómplice que lo esperaba en la esquina a bordo de una motocicleta y emprendieron la huída.

Sin embargo, dos muchachos que casualmente observaron el robo fueron solidarios, también valientes -por qué no decirlo- y decidieron salir a perseguirlos en una moto.

A las pocas cuadras, cuando estaban por alcanzar a los ladrones se dio otra situación extraña: el que tenía la cartera se bajó del rodado. Quizá pretendía perderse entre las calles de la Sexta Sección corriendo y que su cómplice pueda huir a más velocidad ya que la moto tendría unos 70 kilos menos que transportar.

De las dos partes del posible plan, solo una fue exitosa: el conductor de la motocicleta sí consiguió huir pero su “socio” fue atrapado por los jóvenes, quienes llamaron a la Policía y lo arrestaron.

En tanto, la cartera de la joven estadounidense fue recuperada y no faltaba ningún elemento de su interior.

El arrebatador fue llevado a la comisaría Sexta por los uniformados, donde quedó detenido por el delito de robo en grado de tentativa.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:29
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes