Deportes

Seguirán investigando a Aguilar por evasión impositiva

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó el sobreseimiento que beneficiaba al presidente de River en una causa en la que está siendo investigado por apropiación indebida de tributo.

La Justicia ordenó que se siga investigando al presidente de River, José María Aguilar, por un caso de apropiación indebida de impuestos ocurrida en los años 2002 y 2003, informaron fuentes judiciales.

La decisión la adoptó la sala tercera de la Cámara Nacional de Casación Penal al revocar hoy, en un fallo divido, un sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

Las irregularidades en el depósito del impuesto a las ganancias por el club "millonario" se detectaron en dos últimos meses de 2002 y los primeros cinco de 2003, cuando el club incumplió con el artículo 6 de la ley 24769.

La norma se refiere a la obligación de depositar el impuesto dentro de los diez días hábiles posteriores al vencimiento, que en este caos se concretó recién en a mediados de julio del 2003 luego de que notificarse al club el resultado de una fiscalización.

El sobreseimiento de Aguilar, en su carácter de responsable del club "millonario" fue llevado por el fiscal general a casación, por entender que la presentación no había sido espontánea.

En sus respectivos votos, los camaristas Eduardo Riggi y Guillermo Tragant hicieron lugar parcialmente al reclamo y ordenaron proseguir la investigación.

Por su parte, la camarista Angela Ester Ledesma se pronunció por rechazar el reclamo y confirmó la resolución impugnada.

En su momento, el presidente de River, luego de la crisis de 2001 y con deudas de hasta ocho meses con empleados del club, decidió pagarles, y también a los provedores, para mantener en
funcionamiento la institución.

Aguilar reconoció estos hechos que se le imputan, pero remarcando que priorizó que los empleados estuvieran al día sabiendo de las consecuencias que le podrían provocar.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|19:07
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017