Deportes

Dunga le pedirá a Papá Noel que la gente lo entienda

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, reveló hoy que el regalo de Navidad que desea recibir es un año 2009 con menos críticas a su actuación y a su personalidad.

"Le pediré que la gente entienda que mi forma de hablar es ésa, algo dura. Y le pediré a Papá Noel que, antes de mis entrevistas, se presente y le diga a la gente que yo no estoy irritado", afirmó el entrenador de Brasil, Dunga, en una rueda de prensa concedida hoy en Río de Janeiro.

Luego, admitió que no logrará concretar su máximo deseo para el próximo año: el de tener más tiempo para entrenar al equipo "verdeamarelo" antes de los partidos válidos por las eliminatorias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

"Lo que yo quisiera realmente sería tener más tiempo para entrenar, pero eso no es posible. La realidad es ésa que tenemos en manos", lamentó Dunga.

A lo largo de 2008, el ex capitán de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de EEUU 1994 enfrentó una ola de críticas, a raíz del mediocre desempeño de su equipo, que acumuló resultados negativos sorprendentes, como la inédita derrota por 2-0 ante Venezuela, en un amistoso jugado en junio.

Pese a que Brasil cierra este año en segundo lugar en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias sudamericanas, superado solamente por Paraguay, el equipo de Dunga cumplió una campaña irregular en el torneo regional, y empató sin tantos los tres últimos partidos jugados como local, contra Argentina, Bolivia y Colombia.

Los gritos de "¡Adiós, Dunga!" que se oían en las gradas a cada presentación de la "canarinha" en los últimos meses, sin embargo, fueron reemplazados por aplausos el 19 de noviembre último, cuando el equipo brasileño cerró el año con una histórica victoria por goleada de 6-2 sobre Portugal, en un partido amistoso realizado en Brasilia.

El triunfo bajó el tono de las críticas al técnico e interrumpió la ola de rumores de prensa que aseguraban que el técnico sería destituido del cargo antes del final del año, para ser reemplazado por Muricy Ramalho, quien comanda el equipo de Sao Paulo, que marcha a paso firme para alzarse por tercera vez consecutiva con el título del Campeonato Brasileño de fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic