Los presos fabricarán muebles para las escuelas públicas de Rosario

Los internos que participan en talleres para aprender oficios en cárceles de Santa Fe, tendrán la misión de fabricar bancos escolares, sillas, pizarrones y algunos otros muebles para los establecimientos educativos.

Los internos de distintas unidades penitenciarias santafesinas fabricarán muebles para escuelas públicas de Rosario, en el marco de un convenio de cooperación que celebrarán mañana la Secretaría de Asuntos Penitenciarios provincial y la comisión administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

A través del convenio, bajo la coordinación y supervisión del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), los internos que participan de los diferentes talleres de capacitación de oficios fabricarán bancos escolares, sillas, pizarrones y otros muebles educativos.

Además, los reclusos realizarán trabajos de herrería y fabricación de mosaicos y baldosas, entre otras actividades.

El acto de firma del convenio se llevará a cabo mañana a las 12 en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Participarán el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; la directora del (Iapip), Analía Merlo; el delegado del FAE en Rosario, Raúl Pedrosa; la delegada regional del Ministerio de Educación, Marta Díaz; y el delegado representante de la
Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario, Carlos Franco.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:49
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.