Deportes

Salas, el mejor delantero de la historia de Chile

El Matador fue elegido en una encuesta que realizó el diario El Mercurio. Pero más allá de las voces a favor del delantero, en Chile señalan que el defensor Elías Figueroa fue el mejor jugador de la historia en aquel país.

Marcelo Salas, ex jugador de Universidad de Chile y River Plate, entre otros clubes, fue elegido el mejor delantero de la historia del fútbol trasandino, de acuerdo a la encuesta realizada por los periodistas Raúl Neira y Héctor Opazo, del diario “El Mercurio”.

Miguel Angel Neira, que integró el seleccionado de Chile en el Mundial de España ’1982 señaló que Marcelo Salas “es el único que ganó tantos campeonatos en el extranjero. Además, hizo cuatro goles en un Mundial fuera de Chile”.

Por su parte, Leonardo Véliz, mundialista en Alemania ’74, expresó: "Donde estuvo Marcelo (Salas), fue campeón. Yo le dije una vez que era pastor de estrellas. Él y (Iván) Zamorano superan lo que hicieron los demás. A Elías (Figueroa) siempre lo sitúan arriba, pero le faltó ir a Europa".

En tanto, Ronald Fuentes, que participó de Francia ’98, afirmó: "A Figueroa y a (Carlso))Caszely los vi en sus últimos años. Desde lo que he podido apreciar, el mejor es Marcelo, no sólo por sus logros, sino también por su liderazgo. Él siempre se preocupa de los demás, da consejos."

Más allá de las voces a favor de Salas, muchos ex futbolistas chilenos coincidieron al señalar que el defensor Elías Figueroa fue el mejor jugador de la historia en aquel país.

"Es difícil comparar un central con un delantero, pero creo que Elías (Figueroa) es el mejor y tras él está Salas", dijo Miguel Ángel Gamboa, delantero en España ’1982.

Mientras tanto, Mario Galindo, que formo parte de “La Roja” en Alemania ’74 y España’82 señalò: "Elías jugó en una época en la que no se vendían jugadores por DVD como hoy. Por logros, Figueroa está muy lejos, seguido por Zamorano y Salas. Por condiciones, quizás hay mejores, como Carlos Caszely",

Además, el sitio de “El Mercurio” indicó que “el propio Elías Figueroa -el único chileno que estuvo en tres mundiales- defendió su candidatura. "Marcelo fue elegido una vez el Mejor de América, y yo tres. Fui elegido el mejor defensa del mundo, aunque no por eso voy a decir que estoy más arriba que él", destacó.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic