Deportes

San Juan también tendrá su Estadio Único

Hoy se abrieron los sobres de la licitación para construir el "Estadio del Bicentenario" en Pocito. El presupuesto oficial es de 76 millones de pesos y tendrá capacidad para 25.000 espectadores.

Con la construcción de un estadio de fútbol, más de 55 kilómetros de pavimentos urbanos y un edificio destinado a un laboratorio, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Abel Fatala, amplió la inversión en obras públicas de la Nación a la provincia de San Juan en unos 130 millones de pesos.

El gobernador José Luis Gioja recibió hoy a Fatala en la Casa de Gobierno de San Juan, donde se procedió a abrir los sobres de la licitación para construir el "Estadio único de San Juan" en el departamento de Pocito, que tiene un presupuesto oficial de 76 millones de pesos y para el cual se presentaron tres ofertas.

La obra forma parte de un anuncio realizado por el ex presidente Néstor Kirchner cuando visitó la provincia por última vez como primer mandatario y en el momento que el club San Martín llegó a primera división del fútbol argentino y Sportivo Desamparados estaba en las puertas de ingresar al Nacional "B".

Kirchner accedió en aquel momento al pedido de ayudar a la construcción de un escenario con capacidad para 25.000 espectadores y que ahora está en vías de concreción.

El coliseo deportivo "que se llamará Estadio del Bicentenario en homenaje a los 200 años de la Argentina", se inaugurará en el año 2010 y "será ofrecido a Julio Grondona para que la AFA realice allí en el 2.011 la Copa América", según anunció el gobernador Gioja.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:22
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Argentina los hinchas/clubes quieren jugar en su propio estadio,si no miren lo que ocurre en La Plata.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016