Deportes

Platini quiere prohibir los pases de menores en Europa

El presidente de la UEFA propondrá ante los 27 ministros de deportes de la Unión Europea la prohibición de los traspasos internacionales de jugadores menores en el interior del continente.





En el marco del reto que, en una reunión informal, afrontarán los políticos (la conciliación entre el desarrollo de una carrera deportiva y la formación académica de los jóvenes), Michel Platini intentará influir en la posición de la Comisión Europea, reticente a cualquier tipo de reforma en este sentido para salvaguardar la libre circulación de personas en el seno de la UE, consignó el diario español ‘Marca’.

Las transferencias internacionales de menores son prohibidas por la FIFA, pero, en 2001, este organismo alcanzó un acuerdo con la UE para autorizar los traspasos de futbolistas en Europa a partir de los 16 años, la edad mínima legalmente exigida para iniciar una actividad profesional.

Platini confía en que las "simpatías" que esta idea despierta en el comisario europeo de deportes, Jan Figel, contribuya a sacar adelante un proyecto que pretende proteger a los clubes que cuidan el trabajo de divisiones inferiores.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic