Deportes

La prensa brasileña destaca el triunfo "heroico" de Inter

Tras la victoria ante Estudiantes en La Plata en la primera final de la Sudamericana, los diarios de Brasil elogiaron al equipo de D'Alessandro. "Heroico. Y con pinta de campeón", tituló Lance.

La prensa brasileña fue unánime hoy en destacar el "triunfo heroico" del Internacional sobre el Estudiantes de la Plata, en el partido de ida de las finales de la Copa Sudamericana de fútbol jugada en la noche del miércoles en Argentina, pero el técnico del equipo de Porto Alegre recomendó "humildad" a la hinchada.

"Heroico. Y con pinta de campeón", tituló hoy el diario deportivo "Lance", al comentar la victoria por 1-0 lograda de visita y con un jugador menos a partir de los 24 minutos de juego, cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla presentó la tarjeta roja a uno de los principales jugadores del "Colorado" brasileño, el argentino Pablo Guiñazú.

"Fue una victoria espectacular, si se tiene en cuenta que derrotar al equipo argentino en La Plata es algo muy cercano a lo imposible", expresó el comentarista del rotativo Roberto Assaf, quien recordó que el Inter rompió una racha de 43 partidos sin derrotas del Estudiantes en su casa.

Asimismo, el diario "Folha de Sao Paulo" destacó que el "Colorado" actuó con diez jugadores "por más de dos tercios del partido", y que, gracias a la victoria por 1-0, ahora "acaricia el título" de la Copa Sudamericana, que jamás ha sido conquistado por un equipo de Brasil.

Pese al entusiasmo de la prensa, el técnico brasileño Adenor "Tite" Bacchi y los dirigentes del Inter afirmaron hoy que la ventaja lograda por el equipo es insuficiente para justificar festejos por anticipado.

"No podemos dejarnos contaminar por la vanidad. Todavía no ganamos nada. Así como les ganamos delante de su hinchada, ellos pueden hacer lo mismo en nuestra casa, porque se trata de un equipo de buena calidad", expresó el entrenador.

Asimismo, el director de fútbol Giovanni Luigi afirmó que los jugadores del "Colorado" deberán duplicar sus esfuerzos en la revancha, que se jugará el miércoles próximo en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

"Nuestra ventaja es pequeña. En el partido de ida de las semifinales, salimos de México con una victoria de 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara, y pese a ello mantuvimos la humildad para lograr el triunfo (por 4-0) en casa. Ahora estamos en la final, y por ello cualquier descuido puede ser aprovechado por el Estudiantes, que es un equipo astuto", expresó el dirigente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016