El SUTE definirá si llama o no a un plenario para dirimir su interna

Lo están pidiendo los delegados combativos a la conducción de Eduardo Franchino, quienes juntaron 1500 firmas para poder realizarlo. Buscan resolver la profunda crisis que se vive puertas adentro del gremio de los maestros. El secretariado del sindicato informará a las 18 si es viable o no. Los delegados son pesimistas en cuanto al éxito de la convocatoria.

En medio de la fuerte pelea interna que tiene el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), el secretariado dirá hoy si llaman a plenario o no.

Es que los delegados combativos del gremio juntaron 1500 firmas para solicitar que el sindicato llame a un plenario. El motivo básico que esgrimen es el de solucionar el conflicto que se vive puertas adentro del SUTE.

Las rúbricas fueron entregadas el pasado 11 de noviembre en la sede del gremio y allí las recibió Eduardo Franchino, secretario general del SUTE y una escribana.

A partir de ese momento los delegados empezaron a presionar para que les dieran una respuesta.

Una de las formas fue el de llamar a una “campaña de agitación” contra Gustavo Maure, a quien culpan claramente de los problemas que  hay en la agrupación de los maestros.

Desde el secretariado del gremio, Cristina Raso le dijo el lunes a MDZ que tenían los datos y que se los iban a dar a un “representante legal”.

Finalmente hoy, a las 18 en conferencia de prensa se dará a conocer la decisión que han tomado.

Los delegados que pidieron el plenario no están esperanzados. “Creo que nos van a decir que no porque se han demorado mucho en responder”, indicó Martín Dalmau, dirigente de Tribuna Docente Lista Rosa Nacional.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho