Deportes

Socios de Godoy Cruz pedirán una rendición de cuentas

Intentarán una asamblea extraordinaria para estar al tanto de algunos movimientos, como los destinos de ingresos por ventas de jugadores y gastos por remodelación del estadio Gambarte.

Un grupo de caracterizados socios del Club Godoy Cruz Antonio Tomba se ha reunido en un lugar en las adyacencias de la plaza departamental, preocupados por diversos aspectos que hacen a la vida deportiva e institucional de la entidad de calle Balcarce.

El ánimo de la convocatoria surge con la idea de promover la realización de una asamblea extraordinaria a fin de que las autoridades, o más bien, las dos personas mediáticamente visibles, Mario Contreras (Presidente) y José Mansur (Vicepresidente), que tienen a su cargo la dirección del club, rindan cuenta de muchos temas que la masa societaria desconoce y que resultan de gran importancia para una de los instituciones deportivas más importantes de la provincia de Mendoza.

El mar está  embravecido en el universo Tomba,  porque nada se sabe de las operaciones realizadas con muchos jugadores, como el caso de Enzo Pérez, Sebastián Torrico y Mariano Torresi, entre otros. Así también los montos de las operaciones, la naturaleza de ellas, etc.

Además, también se quiere poner en tela de juicio los resultados contables del movimiento económico de la institución. A ello debe agregarse la ignorancia de muchos de los socios con respecto a los objetivos que tienen en mira la dirigencia en cuanto al primer equipo de fútbol, que por estos días interviene en la primera división del fútbol argentino.

Otro tema en cuestión será saber cuántos miembros de la comisión directiva del club intervienen en calle Balcarce y que planes tiene el Expreso respecto de la remodelación del estadio Feliciano Gambarte, que fue enunciado por su Presidente hace un tiempo y después quedó en el olvido, teniéndose presente que todas las instituciones que intervienen en torneos de AFA han tratado de conservar y modernizar su estadio. Alejado de este pensamiento se ubica la dirigencia del Tomba, que no ha realizado ningún tipo de remodelación, y más aun, el estadio cada vez se parece más a una ruina arqueológica.

Por último, otro de los puntos que este grupo de simpatizantes pretende develar será el de saber en que situación jurídica se encuentra el convenio de gerenciamiento entre el club y la sociedad que encabezaba José Mansur.  Parece que los socios tombinos han despertado de su letargo y quieren ponerse en movimiento.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|21:31
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He leído con mucha atención los comentarios vertidos por socios del Tomba preocupados por una situación de desinformación por parte de los dos directivos de la Institución. Al respecto voy a dar mi opinión en mi calidad de ex jugador de inferiores, ex directivo del club y ex directivo de la Liga. En términos de tiempo estamos hablando de unos cincuenta años de vivencias dentro de mi querido club. En principio quiero decir que desde que se fundó la Institución hasta hace diez años, aproximadamente, para ser dirigente de un club sólo hacia falta ganas, buena voluntad y vocación de servicio. Estos últimos tiempos con un fútbol tan mercantilizado, han marcado el arribo a la dirigencia de los clubes que participan en los dos torneos más importante de AFA, de gente con gran poder económico, lo cual convierte en rehenes a los socios que de última son los verdaderos dueños de los clubes. Y digo rehenes porque no pueden ejercer ningun derecho estatutario so pena de quedarse sin la "gallina de los huevos de oro", dicho en criollo: o haces lo que yo digo o acatas mis decisiones o te saco el respaldo económico y te vas a jugar al argentino C. No sé si he sido claro, pero esto es en resumidas cuentas el "futbol gerenciado". Claro que existe una alternativa, si los socios que exigen rendición de cuentas traen tras de si otros señores con poder económico, bueno, será entonces un cambio de patrón solamente. Gracias
    4
  2. La verdad que me parece una idea espectacular, ya que todos los socios, sino todos los mendocinos tenemos que saber que se hace con la plata y en que se a invertido, porque desde hace ya mucho tiempo que algo huele mal, son muchos sponsor, varios accionistas los que aportan, mas la plata de ventas de jugadores,mas la venta de entradas, mas televisacion,etc. Y siendo realista el jugador mas caro es Castillo, el resto del plantel no es tan caro,¿Donde esta toda esa plata??.Hasta la proxima
    3
  3. Tambien me gustaría saber si Mdz, o cualquier otra persona puede contestarme que fue lo que pasó con las diez canchas tamaño oficial y una pensión lujosa para chicos de las inferiores, con vestuarios, oficinas y todos los chiches, a imagen de la Villa Santo Domingo, en Villa Domínico que tiene Independiente de Avellaneda en Buenos Aires. Godoy Cruz lo anunció en varios medios de comunicación, compro un terreno en Bermejo y nada se supo después. Si alguien lo sabe que lo conteste poe este mismo medio. Muchas gracias.
    2
  4. la gerenciadora del tomba esta avocada a facturar y recaudar para ellos el estado edilicio del feliciano gambarte es bochornoso , un desastre , se cae a pedazos la cancha , los vestuarios y la gerenciadora notiene intenciones de remodelar nada subimos a primera nuevamente y la misma historia: trajo 10 refuerzos y solo uno ( jairo castillo ) de primera, los demas de nacional b , para lo unico q les interesa llegar a primera es para facturar, despues volver al nacional b y empezar el sueño de nuevo q se transforma en un negocio
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016