Se agudizan los conflictos por la calle Godoy Cruz

Los gremios ferroviarios de Mendoza están apostados en calle Godoy Cruz y Perú para evitar que Capital toque los terrenos del ferrocarril. Más temprano estuvo presente la Policía Federal que actuó de intermediaria entre el municipio y los trabajadores. Aseguran que si los sacan del lugar, irán al paro nacional.

A primera hora de hoy la Unión Ferroviaria en Mendoza anunció para mañana un paro por 24 horas en repudio a la decisión del juez federal Walter Bento de permitir que la Municipalidad de Capital prolongue la calle Godoy Cruz poniendo en peligro talleres de trabajo de América latina Logística. Ahora, aseguran que sólo si las topadoras de la comuna ingresan al terreno irán al paro nacional.

Carlos Sosa, secretario general de la Unión Ferroviaria en Mendoza explicó que los dirigentes de ese gremio, La Fraternidad y la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) analizan decretar un paro nacional si Gendarmería o Policía Federal actúa contra los trabajadores apostados en calle Godoy Cruz.

Actualmente, hay unos 120 empleados de ALL frenando a las tres topadores de la municipalidad que quieren realizar los trabajos de demolición en Godoy Cruz y Perú.

En Mendoza, el conflicto lleva varios meses y surgió tras el anuncio del intendente Víctor Fayad de querer prolongar la calle Godoy Cruz para así descongestionar el tránsito en esa zona. El problema, es que al final de ese terreno funcionan talleres de la empresa ferroviaria América Latina Logística (ALL) y con esa medida se ponen en peligro cientos de trabajos.

Por su parte, la municipalidad asegura contar con el aval del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y los ferroviarios tener el apoyo de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El problema llegó a su punto más álgido ayer cuando el juez federal, Walter Bento le dio permiso a Fayad para continuar con los trabajos en esa arteria. Esa fue, para los ferroviarios, la gota que derramó el vaso. Por ello, todas las máquinas en argentina pararán desde las 0 horas de mañana.

De haber paro, en la provincia, no trabajarán unos 220 empleados y unas 70 locomotoras y se verá resentido el transporte de cargas mientras que en Buenos Aires también afectará a los miles de pasajeros que usan este medio de trasnporte cada día.

MDZ consultó a la Unión Ferroviaria sede Buenos Aires y La Fraternidad y desde ambos gremios aseguraron que la posibilidad de paro está latente, pero que aún no se ha decretado oficialmente.

La Policía Federal actuó de intermediaria

Cerca de las 10.30 dos efectivos de la Policía Federal se hicieron presetes en el lugar para "evitar que se produjeran disturbios". No obstante, al no tener una nota autorizándolos a actuar los policías sólo dialogaron con los ferroviarios.

 En tanto, el abogado del gremio La Fraternidad aseguró que ha interpuesto una medida en el juzgado federal de Walter Bento. Asimimo, anunciaron que cerca de las 13.30 llegará desde Buenos Aires el apoderado de ALL para analizar las medidas a tomar.

Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 23:37
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los sacan van al paro nacional? Y entonces no podemos andar en trenes? Donde estaban Uds cuando los regalaron? No son camisas coloradas, son simples delincuentes que no cumplen una orden judicial como sus amigos los piketeros por cualquier cosa
    8
  2. Para el señor que dice que nos dejemos de jodes los de camisa colorada el hago saber que el taller pedorro es uno de los mas grande e importante de america del sur,en el cual trabajamos de cien personas quenos ganamos un salario digno para nuestras familias
    7
  3. estamos en democracia Fayad gobierna la ciudad (o intenta) dejenlo de joder! todas maniobras políticas del PJ toda iniciativa logica y pensando en el bien común es atacada violentamente sera que lo unico que puede hacer Celso es mandar ataques judiciales, patotas, etc para desacreditar a Fayad? dejen gobernar, dejen hacer!
    6
  4. donde estaban los ferroviarios cuando Menem desmanteló la red ferroviaria de todo el pais?
    5
  5. Como se ve que esta gente no tiene nada que hacer, perder el tiempo y ponerse en contra del municipio? Donde vive esta gente? son piketeros o son obsecuentes de Jaque?, quien les paga el sueldo por no trabajar y no dejar que la ciudad progrese?..y la justicia ? donde esta?..
    4
  6. Que se dejen de joder los camisas coloradas!!! Si abrir esa arteria mejora la circulación y el transito, es para un bien comun, no se puede estar pensando de una manera tan egoista, nadie les quiere quitar su trabajo, si ALL es apenas un galpon de chapa pedorro, que lo trasladen a otro sitio y listo. Señores lo unico que falta es que pretendan parar un pais x una obra que es a todas vista necesaria y para el bienestar general!!!!! Además recien ahora se acuerdan ese terreno siempre ha sido un juntadero de ratas y delincuentes en el medio de la urbe...
    3
  7. Hace algún tiempo ya, una importante revista de arquitectura argentina instituyó el premio ATILA, para todos aquellos que atantaban contra el patrimonio construido, contra la ciudad o su calidad de vida.... creo que no debemos ser pocos los mendocinos que preferimos un tránsito regulado y ordenado en vez de ágil; que se pongan en valor tantos edificios y espacios importantes para nuestra cultura en vez de invertir grandes sumas en proyectos exportados , que el espacio público tenga un uso democrático en el amplio sentido... Yo prefiero plaza pobladas de artesanos y gente paseando, que delincuentes acechando espacio vacios.... Vaya entonces este humilde y emotivo premio al actual intendente de capital.
    2
  8. Terminemos ya con la historia de que cada uno se cuida su propia quintita, el abrir la calle es un beneficio para toda la comunidad, en especial para los vecinos de Capital.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'