El riesgo de tormenta sigue hasta el martes

Así lo indican especialistas y profesionales del Servicio Meteorológico Nacional. Hoy la máxima será de 36º y están pronosticadas tormentas para la noche. Mañana también hará calor, pero el fin de semana descenderá la temperatura. Para sábado y domingo se espera una máxima cercana a los 27º.

Los mendocinos no nos hemos salvado aún de los caprichos del tiempo. Con la fuerte tormenta del martes, escuelas, casas y productores esperaban un respiro hasta reponerse de los daños. Sin embrago, ya desde ese día se pronosticaba peligro de tormentas hasta el martes próximo.

Si bien ayer miércoles el tiempo fue bueno, no hay que fiarse. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy jueves cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas para la noche. La mínima sería de 22º y la máxima de 36º.

Para mañana, se espera que un cielo algo nublado con una máxima de 30º y una mínima de 17º.

Recién el fin de semana, el calor se tomará un breve recreo ya que la temperatura máxima del sábado será de 27º y el domingo de 26º. Según el titular de Defensa Civil en Mendoza, Rafael Garay “el domingo y el lunes va a tender a mejorar y va a descender la temperatura, pero seguirá el peligro de tormentas”.

En tanto, especialistas del SMN indican que la inestabilidad para estos días será “permanente” y que en cualquier momento puede llover o granizar en Mendoza. “Pueden ser chaparrones cortos e inofensivos o un poco más largos y fuertes”, indicaron.

Asimismo, explicaron que hay una onda de calor que entra desde Brasil  generando humedad y altas temperaturas. En este sentido, hay una alerta emitida por el SMN para las zonas “Centro y Norte del país debido a que el aire cálido, húmedo e inestable puede provocar tormentas severas en los próximos días”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'