Deportes

Luciana Aymar entraría en la historia del hockey mundial

La rosarina ya está en Los Ángeles con la certeza de que allí recibirá de manos de la Federación Internacional el premio a la Mejor Jugadora del Mundo por quinta vez.

Luciana Aymar ya está en Los Ángeles con la certeza de que allí recibirá mañana el premio a la Mejor Jugadora del Mundo de hockey sobre césped.

Según el diario Los Andes de Mendoza, será la quinta vez -todo un récord-, que la Federación Internacional se rinda ante las excepcionales cualidades técnicas de Lucha, que este año se consagró junto con Las Leonas en el Champions Trophy de Moenchengladbach y logró la medalla de bronce en Pekín. Así, repetirá los lauros de 2001, 2004, 2005 y 2007.

Pero la FIH, a diferencia de los años anteriores, tiene reservado un premio superior para la rosarina: el de la Mejor Jugadora de la Historia de esta disciplina. No hubo una confirmación oficial al respecto, aunque todo está encaminado para que Aymar consiga esa máxima distinción, nunca antes otorgada.

Aymar superará en las preferencias para el premio anual a las otras nominadas: su compatriota Carla Rebecchi -de constante crecimiento-, las holandesas Naomi van As, Minke Booij y Janneke Schopman, las alemanas Fanny Rinne y Natascha Keller y la china Fu Baorong.

En esta ocasión, la Argentina no cuenta con nominadas entre las Sub 23 ni tampoco en varones de ambas categorías. Cabe recordar que las otras distinguidas como Mejor Jugadora del Mundo fueron: Alyson Annan (Australia, 1998 y 2000), Natascha Keller (Alemania, 1999), Cecilia Rognoni (Argentina, 2002), Mijntje Donners (Holanda, 2003) y Minke Booij (Holanda, 2006).

La entrega de premios del congreso de la Federación en Los Ángeles, mañana por la noche, será el anticipo de la elección del nuevo presidente de la FIH, que se hará el sábado. Por ese cargo compiten la holandesa Els van Breda Vriesman, quien va por el segundo mandato, y el español Leandro Negre, miembro del comité ejecutivo de la Federación.

La Argentina estará representada por el presidente de la CAH, Daniel Marcellini, que presentará la documentación correspondiente para que se oficialice el Mundial 2010 en el Jockey Club de Rosario, en reemplazo de GEBA.

Además, nuestro país espera novedades para obtener la sede del Champions Challenge masculino de 2009, en el que el seleccionado argentino buscará, ante otros siete conjuntos, una plaza para el Champions Trophy 2010.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic