Deportes

Del Potro evalúa renunciar a la Davis, por Nalbandian

Las diferencias que aparecieron en la final de Mar del Plata estarían generando dudas sobre la participación del joven talento argentino en la serie de febrero de 2009.

Desde el entorno de la joven promesa del tenis argentino aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que la situación vivida en Mar del Plata golpeó a Juan Martín Del Potro y lo llevó a evaluar si jugar o no en febrero próximo en el Parque Roca.

Las principales razones de la decisión de Juan Martín radicarían en la relación que lo une a David Nalbandian, uno de los mayores detractores de que el tandilense haya viajado al Masters de Shanghai, poniendo por encima de la Davis su carrera personal.

La definición sobre esta situación nada grata para el futuro del tenis argentino en la máxima competición por equipos podría darse durante la reunión que mantendrán los jugadores más representativos del elenco nacional para la elección del hombre que reemplazará a Alberto Mancini en la capitanía.

Este encuentro se produciría no antes de las próximas dos semanas, ya que por estos días la mayoría de los tenistas disfruta de su poco tiempo de vacaciones.

Según pudo saber NA, Del Potro espera un cambio de actitud de Nalbandian para con él, luego de las palabras poco amigables que le expresó en la previa del segundo punto de la serie ante España.

El reto del cordobés golpeó profundamente a Del Potro minutos antes de tener que salir a la cancha ante Feliciano López, que finalmente lo venció por 6-3, 6-7 (2), 6-7 (4) y 6-3.

Incluso, las lágrimas en los ojos del tandilense antes de salir del vestuario argentino impactaron a los integrantes del equipo argentino, quienes no sabían cómo levantarlo anímicamente.

Los reproches se habrían acrecentado luego que en el partido, el número 9 del ránking mundial sufriera un pequeño "desgarrito" de tres milímetros en el aductor derecho.

Hoy, recluído en su Tandil natal y mientras analiza tomarse unos días con amigos en Pinamar, Del Potro busca alejarse del mal trago absorbido en Mar del Plata, donde por tercera vez en la historia, la Ensaladera de Plata le esquivó a la Argentina.

Nalbandian, quien también optó por alejarse de todo en Gualeguaychú, confirmó que el año que viene no dejará de disputar la Copa Davis, aunque mucho depende que su actual coach, Martín Jaite, sea el encargado de la capitanía "albiceleste".

Las heridas por la derrota ante España siguen abiertas y prometen no cerrarse rápidamente. Las voces de uno y otro lado no se hacen esperar: ¿habrá un ganador o se firmará el acuerdo de paz?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016