Deportes

Zárate es el delantero que quiere el Real Madrid

El ex Vélez, que actualmente se desempeña en un excelente nivel en la Lazio de Italia, es el elegido por la directiva del club merengue para reemplazar al lesionado Ruud Van Nistelrooy.

Según Sport, Mauro Zárate es el elegido por el Real Madrid para reemplazar al lesionado Ruud Van Nistelrooy. Después de filtrar una interminable lista de candidatos al puesto del holandés, el delantero argentino de la Lazio es el que mayor consenso goza en el club.

Bernd Schuster, Pedja Mijatovic y Miguel Angel Portugal, por una vez y sin que sirva de precedente, se pusieron de acuerdo en el tipo de jugador que necesita la plantilla. Sus escasos 21 años le confieren un plus con respecto a otras opciones más veteranas, que asumirían un rol de mayor urgencia pero de escaso recorrido.

‘Maurito’, como le conocen en Italia, ya superó la fase de adaptación al fútbol europeo y podría, además, disputar la Liga de Campeones con el conjunto blanco.

Zárate está cedido en la Lazio por el Al Sadd de Qatar, que en el verano del 2007 pagó 20 millones de euros al Vélez Sarsfield. Nadie en Argentina acertó a entender entonces los motivos del delantero para emigrar a una Liga tan poco competitiva, sobre todo tras firmar 16 goles aquella campaña.

El jugador se arrepintió y cuatro meses después aceptó una cesión al Birmingham City, con el que acabó descendiendo tras marcar cuatro goles en 14 partidos. Este verano, la Lazio pagó tres millones de euros a la Federación Qatarí de Fútbol por su cesión por una temporada. Su excepcional rendimiento despertó el interés de clubs como el Manchester United, el Arsenal y el Manchester City y ahora es el Real Madrid quien pretende echar sus redes sobre el joven ariete, que de ningún modo le saldrá barato.

En el contrato de cesión, la Lazio se aseguró una opción de recompra de 15 millones de euros, que no tiene que hacer efectiva hasta el 30 de abril del 2009. Sin embargo, el interés merengue podría precipitar los acontecimientos. La intención de Claudio Lotito, presidente del club romano, es la de pagar esa cantidad antes de fin de año y venderlo por una cifra que nunca sería inferior a los 25 ‘kilos’. El Madrid, que habría apalabrado con el futbolista un contrato por cuatro temporadas, intentaría abaratar la operación con la cesión o el traspaso de Javier Saviola.

Zárate –hermano de Rolando, que tuvo un fugaz paso por el Real Madrid allá por el 2000–, se encuentra, con sus siete goles, entre los mejores artilleros del Calcio, sólo superado por Diego Milito (11), que también estuvo en la órbita madridista y Gilardino (9).

En la casa blanca ven muy factible poder hacerse con los servicios del delantero argentino, que tendría mucho más fácil llegar a la selección albiceleste desde el Bernabéu. Sólo si esta opción fracasase –que con Ramón Calderón al mando no es descartable–, los tiros apuntarían de nuevo hacia el holandés Klas Jan Huntelaar, aunque su lesión de tobillo está generando demasiadas dudas. La tercera vía sería la del zaragocista Ricardo Oliveira, cuya salida estaría pactada por 15 millones de euros y la cesión de Alberto Bueno, la nueva perla merengue.

El Real Madrid, pese a todo, no quiere equivocarse y no precipitará la llegada del sustituto de Van Nistelrooy. La dirección deportiva se tomará su tiempo para negociar con la Lazio, pese a que Schuster necesita refuerzos cuanto antes.

Mijatovic tiene más de dos meses por delante para cerrar cualquier operación pero no se arriesgará a quedar mal por contentar al alemán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016