Deportes

El TAD ordenó a la FIFA que permita jugar a Nayar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte elevó el pedido hasta que se resuelva la demanda sobre la transferencia del ex volante de Boca al Recreativo de Huelva.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte le ordenó el miércoles a la FIFA que permita al argentino Sebastián Nayar jugar con el club español Recreativo de Huelva mientras se dilucida una demanda sobre la transferencia del volante.

Nayar, de 20 años, no ha podido jugar desde que la FIFA no convalidó su pase internacional en julio.

Boca Juniors, su club argentino, reclamó que tenía contrato vigente con él hasta 2012 y se negó a darle el pase. Nayar asegura que la firma suya en el contrato con Boca fue falsificada.

Nayar y Recreativo apelaron la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ante el TAS, informa Associated Press.

En un fallo provisional difundido el miércoles, el tribunal ordenó a la FIFA que se permita a Nayar jugar con el Recreativo de "manera inmediata" hasta que se complete el proceso de apelación.

"Nuestro objetivo es analizar el caso lo más pronto posible, lo más probable a principios del año próximo", dijo a la AP Matthieu Reeb, el secretario general del TAS.

Nayar firmó en julio un contrato de cuatro años con el Recreativo.

La FIFA reconoció como válido el contrato presentado por Boca y se negó a procesar el certificado internacional para que el pase fuese legal.

Recreativo marcha último en el campeonato español, con siete puntos tras 12 fechas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic