Deportes

Independiente Rivadavia marca la diferencia con sus refuerzos

Los dirigentes de la Lepra han demostrado habilidad para contratar a apellidos "con nombre". En cambio, los de Godoy Cruz parecen estar parados en la vereda de enfrente en este rubro.

Quizá no administren millones y millones de pesos como los grandes equipos de la Argentina, como Boca, River, Independiente o San Lorenzo. Y encima, la realidad en lo deportivo no los ayuda; uno marcha último en las posiciones y en el promedio del descenso de Primera División, y el otro deambula por el 13º lugar de la tabla, a nueve puntos del líder, en la Primera B Nacional.

Sin embargo, más allá del dinero que manejen por temporada y de los casilleros que ocupen en las respectivas tablas de valores, en este último tiempo entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia hay una habilidad dirigencial que los diferencia: la elección y posterior contratación de jugadores.

En la gran mayoría de los casos, tanto en el Tomba como en el Azul, no trasciende el monto de plata por el que arreglan sus contratos los jugadores que arriban a estos equipos. Tampoco es motivo de análisis en esta nota de cuánto es el presupuesto que manejan ambos clubes.

El punto es que los mandamás leprosos parecen tener un mejor olfato para quedarse con apellidos que retumban con más fuerza en el ambiente futbolístico mendocino y nacional. Y armaron un “circo” con partes iguales de virtudes deportivas y marketineras.

A saber: los directivos de la Lepra, que en la actualidad transita por la Primera B Nacional, han demostrado saber cómo convencer a jugadores “con nombre” en el fútbol doméstico nacional y encima han conseguido provocar un “movimiento” mediático cada vez que pusieron en la mira y seleccionaron a algún valor para jerarquizar su plantel, más allá de que luego puedan rendir o no en sus puestos.

En este sentido, ejemplos hay de sobra por el Parque. Ariel Ortega (la incorporación más rutilante y costosa), Luis Tonelotto, Hernán Buján, Aldo Paredes, Osvaldo Barsottini y Sebastián Brusco son algunos de los nombres que sostienen esta tendencia.

Y el último de los casos, el más reciente, lo marcó con la llegada de César Carignano para reemplazar al lesionado Lucio Ceresetto. El conocido delantero, ex Colón de Santa Fe, es una carta de gol a tener muy en cuenta. Es más: que Tonelotto no se descuide.

Aquí hubo, evidentemente, mucha cintura por parte de los dirigentes de Independiente Rivadavia (con Daniel Vila a la cabeza), lección que parecen no haber aprendido del todo bien los directivos tombinos en este 2008, con la intención de reforzar un plantel de Primera División que en la actualidad vive en penurias y no puede sacar la cabeza del agua.

Porque además de haber mostrado una preocupante performance en el torneo Apertura, Godoy Cruz, como club, tampoco pudo lograr una repercusión mediática y comercial a través de los apellidos de sus refuerzos. Sus jugadores son conocidos, pero en los torneos del ascenso; la gran mayoría nunca pasó por un club de Primera, que es la gran vidriera donde se vuelven conocidos los jugadores.

Los únicos que generaron una expectativa popular con peso específico fueron Jairo Castillo y los goles que podría traer en su valija cuando llegó. Y para colmo, el delantero colombiano, ex Independiente de Avellaneda, luego de convertirle goles a Banfield y tres a Boca, y de ilusionar a los hinchas, se lesionó y estará inactivo durante seis o siete meses. Mala fortuna, que le dicen.

Sin embargo, a partir de esta situación no deseada, los dirigentes tombinos tampoco demostraron el “tacto deportivo” necesario para encontrar la luz. Comenzó la danza de apellidos para reemplazar al Tigre (Silva y Graff fueron algunos) y varios sobrevolaron la Bodega, pero el refuerzo nunca llegó. Tampoco se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo por el cual el arribo del candidato se truncó.

Lo cierto es que, pese a que luego puedan o no rendir en plenitud, o en proporción al peso que tienen sus apellidos, la mayoría de los jugadores que llegaron a Independiente Rivadavia poseen luz propia y generan repercusiones futbolísticas y marketineras. En cambio, los que han arribado a Godoy Cruz están hoy en la vereda de enfrente.

Mucho tiene que ver el dinero que se invierta para contratar sus servicios. Pero también son clave la habilidad, la cintura y el olfato que tengan los dirigentes. Y en este rubro, los de la Lepra vienen ganando por varios goles.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (17)
4 de Diciembre de 2016|17:00
18
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE MAS QUERES PECHO ! QUE MAS QUERES TE TRAJERON A ORTEGA Y NO PODES JAJAJAJA A ORTEGA ! NO ES EL HAHCITA LUDUEÑA, ES ARIEL ORTEGA EL MEJOR JUGADOR DE LA ARGENTINA Y NI MITAD DE TABLA ! TIRA LA TOALLA PINGUI Y ACEPTALO SI CON EL DREAM TEAM MAS ORTEGA NO DAS NI MITAD DE TABLA DEDICATE A OTRA COSA QUE MAS QUERES ? A VAN NISTELROY? QUE MAS TE HACE FALTA JAJAJAJA SOS EL COLMO DE LOS COLMOS DE LOS PECHOFRIOS TE TRAEN A ORTEGA Y NO PODES JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAA MUY FRIO HIJITO.... MUY FRIO
    17
  2. CON EL MEJOR JUGADOR DE ARGENTINA (ORTEGA) Y NI EN MITAD DE TABLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ YO ME MUERO DE LA VERGUENZA SI ME PASA ESO
    16
  3. Si hay algo que admiro de los pingúinos, es el espiritu de supervivencia, que tienen, porque vivir en los climas extremos y siempre contentos y felices, se parecen tanto a los hinchas del tomba. No se den por vencidos, ni aun vencidos. sigan participando, ya saldra la figurita dificil...de última, recien empiezan y su historia es muy reciente y las modas siempre vuelven...
    15
  4. CON EL MEJOR JUGADOR DE ARGENTINA (ORTEGA) Y NI EN MITAD DE TABLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NO LES DA VERGUENZA ! SON MUY PECHOS RECONOZCANLO
    14
  5. 1º: para estar en cualquier categoria del futbol profesional, sino tenes un padrino no llegas a ningun lado. le pasa a los equipos que juegan en primera A y tambien en las copas america etc. no pueden manter un plantel mucho menos 2 y por lo tanto fracaso. 2º Si los medios hablan bien de uno o de otro son objetivos y si cuentan la ralidad son malas. 3º una cosa es tener 12 equipos adelante y 9 puntos de diferencia con el primero, que tener todos menos river por arriba y descender( mira el lado positivo cundo soñaron estar por arriba de river y cundo soñaron ganarle a boca 4 a 1; claro cuando le ganaron todos) eso se llama embidia y esa, no es sana.
    13
  6. Si el tomba no se refuerza como pidió su técnico con jugadores de categoría, le va a ir peor que hasta ahora.
    12
  7. SE OLVIDAN TOMBINOS CUANTOS AÑOS ESTUVIERON EN EL NACIONAL "B" PARA LOGRAR ASCENDER Y LOS BAJARON DE UN PLUMAZO IGUAL QUE AHORA, METANSE LA LENGUA EN EL C......ANTES DE HABLAR DE LA LEPRA, QUE ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE MENDOZA, USTDES NO EXISTEN TOMBINOS PECHOS FRIOS
    11
  8. SON PECHO FRIO
    10
  9. LA VERDAD LES DUELE TOMBINOS PERO LAMENTABLEMENTE PARA USTEDES ES LA TRISTE REALIDAD SON UN EQUIPITO COMO ES? AH FUNDACION GODOY CRUZ
    9
  10. Con excepciòn de Ortega, el resto de los jugadores que dependiente contrató son del montón, sino de lo contrario estarían jugando en primera divisiòn, pero ya quedó demostrado que primera divisiòn les queda grande (Brusco, Tonelotto). En Godoy Cruz creo que contrataron un par de buenos jugadores (colombiano y el de chacarita) que no recuerdo ahora los nombres, pero lamentablemente hay que funcionar como equipo, cosa que hasta la fecha no logro. Si coincido en que se ha demorado mucho en buscar el reemplazante para el colombiano lesionado. Miren que a los jugadores de Tigre no los conoce nadie y sin embargo vean donde està. Igualmente, no creo que dependiente se haga problema, porque por ahí al final de campeonato aperece algún video "salvador"
    8
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016