FM Del Valle ganó un premio Faro de Oro

El programa "Hábito de mañana" de FM del Valle, de Eugenio Bustos, resultó galardonado en la última edición de los premios que se entregan en Mar del Plata. Otras cuatro producciones de la emisora también resultaron ternadas para la elección.

El programa radial “Hábito de mañana” obtuvo el premio Faro de Oro en el rubro informativo, en la última edición de este certamen nacional. La producción de la emisora Del Valle, que ya cumple su segunda temporada, está apuntada a un magazine informativo y de entretenimiento dirigida a toda la familia.

El premio fue recibido con mucha alegría, no sólo por los integrantes de la emisora radial sino también por los oyentes y auspiciantes, que consideran un logro de mucha importancia el galardón obtenido a nivel nacional.

“Hábito de mañana” es una producción integral y propia de la emisora, que se emite de lunes a viernes. Los responsables de su puesta en el aire son: Luciano Rubio en la conducción, Ariel Núñez en la operación y Antonio Amaya colaborando en la producción y los móviles. Todos, bajo la dirección y coordinación de Marcos Abrahám.

El programa, según el director de la emisora, es básicamente un magazine, donde se conjuga la información, la opinión y el entretenimiento. La variedad en la temática abordada, posibilita que se capte una audiencia amplia en cuanto a edades y gustos. Además, una cuota importante de entretenimiento, basada en el humor y algunos sorteos, dan un poco de “aire fresco” al programa, que se traduce en una audiencia fiel y nutrida, en los tres departamentos del Valle de Uco.

Además de este programa, otras cuatro producciones de la emisora fueron ternados en distintas categorías del certamen: “Feed back”, conducido por Fernando Rodríguez, “A mi manera”, conducido por Kity Nuarte, “Más de los mismo”, de Charly Olmedo y, “La púa”, de la mano de Marcelo Puerta.

FM del Valle es una emisora radial ubicada en Eugenio Bustos, que lleva 20 años de transmisión ininterrumpida. Su director, desde hace cuatro años, es Marcos Abrahám, que comenzó a trabajar en la radio siendo muy joven (“tenía 15 años”), cuando su familia compró la emisora. Luego, durante unos años se alejó del espacio radial mientras estudiaba y se recibía de Contador Nacional.

Hoy, Abrahám, junto a un equipo de trabajo y colaboradores, apunta a una renovación y mejoramiento permanente de la FM. En ese marco, ya se organiza la programación para la temporada de vacaciones y, la del año próximo.

Consultado sobre su opinión acerca de los medios de comunicación del Valle de Uco, afirma que una de las dificultades con las que se encuentran los directivos de medios es “la falta de gente que se dedique a los medios de comunicación, faltan alternativas, nuevas propuestas”, afirma con seguridad y agrega que, en algún momento hubo espectativas con respecto a la carrera de Periodismo que se dictaba en uno de los terciarios de San Carlos, incluso articulando para algunas prácticas radiales en la emisora, pero después de dos años, la carrera se ha descontinuado, por lo que se repite la carencia de personas que lleguen a trabajar a los medios. Otro inconveniente es la falta de concientización por parte de los auspiciantes, en cuanto a la necesidad de invertir en publicidad.

A pesar de las dificultades, Abrahám concuerda en que en los últimos tiempos se nota un crecimiento en los medios locales. Y también reafirma que, a pesar de tener otra profesión, piensa seguir trabajando en la radio, porque más allá de todo “es un cable a tierra”.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:39
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos