Deportes

Comenzaron en Francia las pruebas técnicas para el Dakar 2009

"Se trata de verificar que los participantes cumplen las condiciones requeridas y que están al día tanto en su participación financiera como en la documentación de su vehículo o su permiso de conducción", explicó Emilie Poucan, encargada de prensa de la empresa organizadora de la competencia que recorrá Argentina y Chile desde el 3 al 18 de enero.

Las pruebas administrativas y técnicas del rally Dakar-2009, que se disputa del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile, comenzaron este miércoles en Le Havre, desde donde el lunes embarcarán los vehículos rumbo a Argentina, donde tomará la salida la carrera.

Hasta el jueves por la noche, la organización controlará un total de 716 autos, motos, camiones y quads de competición y de asistencia.

"Se trata sobre todo de verificar que los participantes cumplen las condiciones requeridas y que están al día tanto en su participación financiera como en cosas tontas, pero muy importantes, como la documentación de su vehículo o su permiso de conducción", explicó Emilie Poucan, encargada de prensa.

Tras finalizar la operación, el embarque en el buque "Grande Brazil" comenzará el lunes y está previsto que se prolongue durante todo el día. El navío zarpará el martes y llegará a Buenos Aires el 26 ó 27 de diciembre.

Ninguno de los pilotos de las grandes escuderías como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Luc Alphand estaba presente, ya que sus equipos disponen de un plazo adicional para preparar sus vehículos y enviarlos por avión a Argentina.

Por primera vez en su historia, el rally transcurrirá en 2009 en Sudamérica con un trazado que atraviesa Argentina y Chile, después de ser cancelado este año por amenazas terroristas a su paso por Mauritania.
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|13:13
1
ERROR
26 de Abril de 2017|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona