Deportes

Comenzaron en Francia las pruebas técnicas para el Dakar 2009

"Se trata de verificar que los participantes cumplen las condiciones requeridas y que están al día tanto en su participación financiera como en la documentación de su vehículo o su permiso de conducción", explicó Emilie Poucan, encargada de prensa de la empresa organizadora de la competencia que recorrá Argentina y Chile desde el 3 al 18 de enero.

Las pruebas administrativas y técnicas del rally Dakar-2009, que se disputa del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile, comenzaron este miércoles en Le Havre, desde donde el lunes embarcarán los vehículos rumbo a Argentina, donde tomará la salida la carrera.

Hasta el jueves por la noche, la organización controlará un total de 716 autos, motos, camiones y quads de competición y de asistencia.

"Se trata sobre todo de verificar que los participantes cumplen las condiciones requeridas y que están al día tanto en su participación financiera como en cosas tontas, pero muy importantes, como la documentación de su vehículo o su permiso de conducción", explicó Emilie Poucan, encargada de prensa.

Tras finalizar la operación, el embarque en el buque "Grande Brazil" comenzará el lunes y está previsto que se prolongue durante todo el día. El navío zarpará el martes y llegará a Buenos Aires el 26 ó 27 de diciembre.

Ninguno de los pilotos de las grandes escuderías como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Luc Alphand estaba presente, ya que sus equipos disponen de un plazo adicional para preparar sus vehículos y enviarlos por avión a Argentina.

Por primera vez en su historia, el rally transcurrirá en 2009 en Sudamérica con un trazado que atraviesa Argentina y Chile, después de ser cancelado este año por amenazas terroristas a su paso por Mauritania.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016