Deportes

Liverpool, Inter y Atlético Madrid se meten en octavos de la Champions

Ingleses, italianos y españoles pasaron de ronda en el torneo de clubes europeo. Maxi Rodríguez convirtió un tanto para los Colchoneros, y Messi hizo uno en la goleada del Barcelona ante el Sporting Lisboa.

El Liverpool, el Inter y el Atlético de Madrid sumaron hoy su nombre a la lista de clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en tanto el Chelsea deberá esperar hasta la última jornada de la fase de grupos para saber si sigue con vida en el máximo certamen continental.

El Liverpool venció en casa con lo justo, por 1-0, al Olympique Marsella y se aseguró uno de los cupos en la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer lugar quedará dirimido en la última fecha entre los "reds" y el Atletico de Madrid, que hoy venció en un Vicente Calderón con las gradas vacías -debido a una sanción de la UEFA- al PSV Eindhoven por 2-1.

También se aseguró su lugar entre los 16 mejores de Europa el Inter, aunque de manera poco lucida: el Panathinaikos lo venció por 1-0 en el Giuseppe Meazza, en lo que fue su primera derrota como local en la historia frente a un conjunto griego.

Pero el empate a dos entre el Anorthosis Famagusta chipriota y el Werder Bremen, certificó la clasificación de los "nerazzurri", que en la última jornada viajarán a Alemania para enfrentar al ya eliminado Bremen.

El actual subcampeón de la Champions, el Chelsea, apenas igualó a uno en su visita al Girondins Burdeos y no pudo festejar anticipadamente su pase a la siguiente ronda. Los "blues" son escoltas en el Grupo A de la Roma, que se anotó hoy una importantísima victoria por 3-1 en Rumania sobre el ahora eliminado CFR Cluj.

En el Grupo C, en el choque cumbre por la punta, el Barcelona goleó 5-2 al Sporting en Lisboa y se adueñó con el primer lugar.

Con los clasificados hoy, ya son 13 los equipos con presencia segura en octavos de final. Previamente habían logrado su pasaporte el Barcelona, el Sporting Lisboa, el Bayern Múnich, el Real Madrid, el Villarreal, el Oporto, el Olympique Lyon, el Arsenal, la Juventus y el defensor del título, el Manchester United.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016