Deportes

La relación entre Gorosito y Rodríguez genera dudas

Las aparentes diferencias entre el entrenador de Argentinos y el actual DT interino de River, Gabriel Rodríguez, es la incógnita que tienen los dirigentes para contratar a “Pipo”.

Si bien en las últimas horas Gorosito y Rodríguez, personalmente o por allegados, seencargaron de desmentir los rumores de una mala relación, es la incógnita que tienen algunos directivos de River y podría inclinar la balanza para otro lado al momento de elegir al sucesor de Diego Simeone.

“Es un gran profesional. Nace un chico y ya Gabriel (Rodríguez) sabe si será derecho o zurdo”, alabó Gorosito al coordinador de las divisiones inferiores “millonarias”.

Por su parte, Rodríguez sostuvo en más de una oportunidad que “siempre existen diferencias en el trabajo, ya nos conocemos y en caso de que llegue se podrá trabajar para que River salga de esta situación”.

El punto a favor es que “Pipo” sumaría en los próximos días a Gustavo Zapata a su cuerpo técnico, lo que seduce al presidente de River, José María Aguilar, quien es de los pocos dirigentes que ven con buenos ojos la llegada del entrenador del “Bicho”.

El nombre que más consenso tiene entre los dirigentes teniendo en cuenta que se avecina uaño político es el de Gallego, quien está terminando de definir por estas horas su cuerpo técnico, más allá de que le quieran imponer también a Zapata, motivo para que el “Tolo” no resigne el aspecto económico.

La incertidumbre por los puntos a resolver con ambos entrenadores hace que se tengan en mente otros nombres: Omar Labruna y Nery Pumpido, dos conocedores de los pasillos del estadio Monumental.

Pumpido es una alternativa que todos consideran viable, pero la proximidad de las elecciones de 2009 entran a jugar y la llegada del ex arquero sería arriesgar el futuro futbolístico en la finalización del mandato de Aguilar.

Ahora pasa por un buen momento en el fútbol de arabia, por lo que las dudas de Pumpido pasan por el traslado de la familia.

“Soy entrenador de equipo grande. La calidad de jugadores con los que uno cuenta en cada plantel es lo que condiciona el planteo táctico, aunque yo trato de que mis equipos jueguen simpre de la misma forma”, expresó Labruna, actual entrenador de Gimnasia de Jujuy y siempre con chances de dirigir a River cada vez que está vacante el cargo.

Con esas declaraciones Labruna insinuó que a pesar de estar dirigiendo a un humilde equipo del interior que pelea por evitar el descenso, el panorama cambiaría si cuenta con más recursos y jugadores con mayor jerarquía como los que supuestamente tiene River.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016