Cromañón: sobreviviente dijo que le pidieron fuego para prender una candela

Un joven que estuvo presente en la noche del incendio sostuvo que un muchacho del público se le acercó con ese fin. Además, dijo que en un recital previo hubo enfrentamiento entre grupos de fans.

Al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), Juan Manuel contó que en un recital que hubo en Cromañón previo al 30 de diciembre de 2004 y donde hubo un principio de incendio, había existido un enfrentamiento entre grupos rivales de seguidores de Callejeros.

Según publica hoy 26N, al ser consultado por las partes, el joven no pudo determinar quién era la persona que le pidió fuego ni si esa candela fue la causante de la tragedia que terminó con la vida de 194 personas.

Bárbara, otra sobreviviente citada para este lunes, como consecuencia de las secuelas que le provocó la tragedia no pudo declarar en el juicio oral.

Si bien la joven se presentó ante la Secretaría del TOC 24, al momento de sentarse en el banquillo para declarar como testigo, no pudo hacerlo por su estado emocional.

El tribunal explicó que la joven está aún bajo tratamiento psicológico, y allí se generó una discusión entre los abogados defensores, la querella y la fiscalía para poder incorporar por lectura lo que la joven dijo durante la etapa de instrucción.

El abogado de Raúl Villarreal, el de Omar Chabán y el de Callejeros propusieron desistir del testimonio, pero los querellantes solicitaron que sea incorporado por lectura.

Al pedido de los querellantes de incorporar por lectura lo que Bárbara declaró el 5 de enero de 2004 también adhirió el fiscal Jorge López Lecube, algo que el Tribunal dejó para resolver en el futuro.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial