Hallan estrangulada a la madre de un custodio de la Quinta de Olivos

La mujer estaba en su departamento de Villa Devoto y fue descubierto anoche por uno de los hijos de la víctima. Otro de los hijos es uno de los custodios en la Quinta presidencial de Olivos.

La madre de un custodio de la Quinta Presidencial de Olivos fue encontrada sin vida, con signos de haber sido estrangulada, en su departamento del barrio porteño de Villa Devoto, según informaron hoy fuentes policiales.  El crimen se produjo en un domicilio situado en la calle Asunción 3485, -planta baja "C"- de la Capital Federal, y fue descubierto anoche por unos de los hijos de la víctima, quien se
presentó en el lugar luego de que su madre no contestara los llamados telefónicos.

El joven tuvo que acudir al portero del edificio para abrir la puerta del departamento de su madre, cuyo cadáver encontró en el piso de una habitación. Otro hijo de la mujer, según se pudo determinar, es un efectivo de la policía bonaerense afectado a la custodia de la Quinta
Presidencial de Olivos.   La mujer fue identificada como Ana María Acuña, de 70 años, y su cuerpo fue encontrado en la habitación, mientras que el departamento estaba todo revuelto.

La policía señaló que la mujer fue asesinada durante un intento de robo, algo que pudo ser confirmado por los hijos de la víctima, quienes indicaron que su madre solía guardar sus ahorros en diferentes sobres que ocultaba en el departamento. Efectivos de la comisaría 45 de la Policía Federal, que se presentaron en el lugar luego de que fuera denunciado el caso, determinaron, en primera instancia, que la mujer había sido asfixiada "mecánicamente".

También pudieron determinar que los accesos a la casa no habían sido violentados, por lo que especulaban que la víctima conocía al asesino o bien el mismo había logrado que le abrieran la puerta. Los policías trataban de recabar información entre los vecinos del edificio, para saber si pudieron haber escuchado algo, ya sea gritos como golpes, dado que estiman que la mujer opuso algo de resistencia antes de ser asesinada.

La mujer vivía sola en el departamento, pero ahora también se intenta determinar si le había dado la llave a algún conocido o bien ella misma le franqueó la entrada a una persona que era habitué a visitarla y que luego la asesinó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:25
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'