Otra vez denunciaron que la EPTM presta los micros del Estado

Sitea denunció hoy ante la Fiscalía de Estado a la Empresa de Transportes por prestar micros a Lavalle. El titular de dicha repartición, Héctor Salcedo, reconoció que hay un micro que la municipalidad usa para trasladar alumnos de una escuela, aunque previamente había dicho que los micros no se pueden prestar. Esta es la tercera irregularidad de estas características que se denuncia en una semana.

El uso de los micros y troles de la Empresa Provincial del Transporte (EPTM) sigue dando de qué hablar. La semana pasada empleados de esa repartición denunciaron que es práctica común que los directivos “presten” vehículos al Estado para, por ejemplo, transportar a quienes aplaudieron a Celso Jaque en la Fiesta de la Vendimia. Hoy, Sitea denunció que hay dos micros prestados desde abril a la Municipalidad de Lavalle y el titular de la empresa lo reconoció.

Cerca del mediodía de hoy llegó a las redacciones locales un aviso desde el Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (SITEA) informando que se denunció a la EPTM en la Fiscalía de Estado por el préstamos de dos vehículos de la línea dos.

No obstante, a través de una nota, el gremio pudo dejar asentada la salida de un solo vehículo en abril.  Lo grave, sin embargo, es que en declaraciones a Diario Los Andes el titular de la EPTM, Héctor Salcedo aseguró que no le está permitido otorgar rodados en calidad de préstamo ya que “son bienes del Estado”.

Por su parte, Salcedo contestó las acusaciones y aseguró que todo funciona en el marco de la Ley. El titular de la EPTM explicó que “hay un micro prestado durante el período escolar para llevar alumnos a una escuela de chicos discapacitados que se inauguró este año”. El otorgamiento del recurso vino como parte de un “acuerdo entre el intendente y la empresa, pero en el ministerio están al tanto”.

Agregó, además, que se trata sólo de un vehículo que está al cuidado de la comuna, la cual debe hacerse cargo de todos los gastos de mantenimiento y combustible. Incluso, hay un chofer de la empresa que se adscribió a la municipalidad, pero la EPTM le abona el sueldo.

La denuncia

“Él mismo se manda en cana” aseguró Víctor Hugo Dagfal, secretario gremial de Sitea en referencia a Salcedo. Con esta nota, tenemos prueba de que ellos han prestado vehículos y que los siguen prestando”.

En la misma, se deja asentado que el día 24 de abril de 2008 el señor “Honores, Edgardo, empleado de esta empresa, retira de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza el colectivo Nº 16 (dominio ETK 736), por orden del encargado del Grupo 02, Mario Carduner”.

Según Dagfal, otro vehículo también fue retirado, un tiempo después, y ambos puestos a disposición de la comuna lavallina. “Encima se han llevado dos autos que tenían la máquina de validar intacta, cuando hay otros que no se pueden usar porque esos aparatos están fuera de servicio”, remató el gremialista.

Las denuncias entre esta repartición y el gremio surgieron luego de que el pasado 9 de noviembre, 117 hinchas del Club Deportivo Guaymallén quedaran imputados por -supuestamente- tomar por la fuerza dos micros del grupo 2 para que los llevara a la salida del partido que se disputó entre Guaymallén y Luján. Luego, Salcedo declaró que fueron dos choferes quienes habrían "alquilado" los micros a los fanáticos. Tras las declaraciones, un chofer deunció que él mismo tuvo que trasladar en micros y troles a los aplaudidores de Jaque para la Vendimia.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:24
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial