Al menos 10 escuelas con daños por la tormenta

Pertenecen a Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Los daños responden a vidrios y techos rotos y cortes de agua y luz. La DGE prometió que todas estarán en condiciones antes del fin de semana.

La fuerte tormenta que azotó ayer Mendoza -y que duró tan sólo un cuarto de hora- dejó destrozos en toda la provincia. Sin embargo, más de 10 escuelas tuvieron problemas en la provisión de luz y agua y roturas en techos, vidrios y tanques de agua. Desde la DGE indicaron que ya están tomando las medidas pertinentes.

La subsecretaría de Infraestructura Educativa informó que hasta el mediodía de hoy había recibido 10 denuncias de colegios que sufrieron daños. Las instituciones pertenecen a los departamentos de Luján, Maipú y Godoy Cruz, precisamente, lugares donde granizó con mayor intensidad.

Las escuelas mencionadas son Jesús Nazareth y Misiones de Godoy Cruz; República de México, General Mosconi, Julio Krause y Oscar Agüero de Luján y María Cavgnaro, Cornelio Moyano y Carlos Viedma de Maipú.

De ellas, las más afectadas fueron Misiones donde “se rompió el techo de un aula de nivel inicial”, indicó una docente y la Jesús Nazareth donde, actualmente, se encuentra cortada la provisión de luz y agua. En la primera institución esta mañana hubo una reunión con la supervisora para planear las medidas a seguir.

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que se ha elaborado un cronograma para darle respuestas a todos los establecimientos antes de que termine la semana. Sin embargo, también existen otras instituciones que no tienen a quién recurrir, “nuestra supervisora está de licencia, así que somos como huérfanos. Los únicos que vinieron pertenecían al cuerpo municipal y sólo vienen a revisar las instalaciones”, señaló Rosa Rodríguez de la escuela ingeniero Julio Krause.

Por otro lado, en la Doctor Agüero, contaron que justo cuando se largó la tormenta los alumnos estaban en clase y “lo tomaron más a modo de chiste que otra cosa, los supimos contener bien. El tema fuimos nosotros que sabemos las consecuencias que esto tiene” dijo Liliana Moyano, directora de la institución. La mujer explicó, además, que varios autos de los docentes terminaron con serios daños.

Todos al chapista

Sobre esto último, desde varios locales de reposición de parabrisas aseguraron que desde ayer a las 16 no han tenido respiro y a trabajado a toda máquina.

En Nico, por ejemplo, informaron que ya han repuesto cerca de 20 parabrisas y recibido una decena de consultas sobre arreglos en carrocería. Desde LM, un negocio familiar, aseguran que “recién nos estamos tomando un descanso, no nos da el tiempo para terminar todos los autos”. Allí, han arreglado unos 15 parabrisas.

Este tipo de inconveniente le puede costar al bolsillo entre $500 y $900. Actualmente, un parabrisa nuevo sale cerca de $800 y una luneta entre $500 y $600. En ambos locales aseguraron que el vehiculo queda listo en el día.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 02:45
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia