Deportes

Messi es el gran candidato a ser el mejor jugador del fútbol europeo

El Pulga es el gran candidato a ganar el premio al mejor jugador europeo del año que otorga la revista France Football. Otro que tiene chances es el brasileño Kaká, pero la prensa señala al argentino como el favorito.

El argentino Lionel Messi, por sus grandes actuaciones en el Barcelona, es el gran candidato a ganar el Balón de oro 2007, el preciado galardón que todos los años otorga la prestigiosa revista France Football.

En una nota que aparece este lunes en el diario español Sport, se señala que la lucha por el trofeo va a estar centrada en dos jugadores: Messi(Barcelona) y Kaká (Milan).

El periódico deportivo puntualiza que el argentino y el brasileño deberán seguir haciendo méritos de aquí al día de la entrega, el 4 de diciembre, para lograr por primera vez en su carrera el preciado galardón que premia al mejor jugador del año.

También el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) entra en las posibilidades, pero con mayor chances para los dos jugadores sudamericanos.

También dice Sport que “hoy por hoy, el mejor situado para ser reconocido como número 1 es el delantero del Barcelona. En su haber tiene ese don que le permite seguir inventando en los terrenos de juego y esa habilidad para brillar en cualquier momento. De hecho, Messi está siendo decisivo para el Barça desde el último tramo del pasado ejercicio y en los inicios del actual".

Sostiene, además, que Messi, no tiene límites y que cuando se lo propone tiene una velocidad más que el resto. Sin lugar a dudas, es un futbolista que integra esa rara estirpe de jugadores que pueden sentenciar un encuentro en cualquier momento.

Su principal adversario para suceder al campeón del 2006, Fabio Cannavaro, es el brasileño Kaká, otro futbolista que demuestra ser diferente, aunque sin la espectacularidad del argentino. En el caso del milanista, éste pertenece a una escuela más discreta pero igualmente efectiva y contundente, en especial en el arte de habilitar a sus compañeros.

El martes 30 de octubre la revista France Football, organizadora del evento, dará a conocer la lista de candidatos, una lista en la que figurarán 50 futbolistas. Como siempre, los corresponsales de dicha publicación serán los encargados de votar.

En esta edición, sin embargo, el medio deportivo francés abrirá las puertas a las federaciones de fútbol que hayan participado en alguna fase final de un Mundial para que también emitan su voto.
En Imágenes