Deportes

Raúl, el "inmortal", aumenta su leyenda en Europa

El jugador del Real Madrid marcó ayer y suma 62 goles en la Liga de Campeones y 64 en todas las competiciones continentales, cifras récord en la historia del fútbol.

"Raúl siempre vuelve". Ese es un dicho común entre los seguidores del delantero del Real Madrid, quien sigue empeñado en aumentar su leyenda en Europa tras acumular ya 62 goles en la Liga de Campeones y 64 en todas las competiciones continentales, cifras récord en la historia del fútbol.

El Real Madrid venció el martes por 1-0 al BATE Borisov gracias a un tanto de Raúl al comienzo del encuentro, un gol que a la postre proporcionó el pase del equipo blanco a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto bielorruso no era un rival de gran entidad, pero la difícil situación por la que atraviesa el Real Madrid sembró dudas. Raúl las disipó con su primer tanto de la temporada en Europa.

El Real Madrid actuó con firmeza en Minsk y consiguió un triunfo indispensable para sus intereses. Y Raúl, quien se toma todos los partidos como si fueran el último, fue su mejor jugador. No sólo hizo el gol, sino que también estrelló un balón en el poste.

"Como le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en 'Casablanca', siempre nos quedará Raúl", afirma hoy el diario "As". "Raúl mete al Real Madrid en octavos", añade "Marca".

Será difícil quitarle a Raúl su trono en la clasificación de máximos goleadores en la Liga de Campeones. Lleva 62 tantos, dos más que el holandés Ruud van Nistelrooy, su compañero de equipo, quien no podrá jugar lo que queda de temporada por su grave lesión de rodilla.

En la tercera posición de "cañoneros" aparece el ruso Andrei Shevchenko, que actúa en el Milan y no disputa la actual Liga de Campeones.

Raúl debutó en Europa en septiembre de 1995 ante el Ajax de Amsterdam y sólo dos jornadas más tarde consiguió sus tres primeros goles en Europa, un "hat-trick" ante el Ferencvaros húngaro. Fue el primer capítulo de su largo historial en Europa, que incluye tres títulos de la Liga de Campeones.

El delantero blanco acumula 14 presencias en el máximo torneo continental, una competición que ha jugado ininterrumpidamente desde 1997, tras una participación en la Copa de la UEFA.

Raúl emerge como la única solución en ataque para su técnico, el alemán Bernd Schuster, que sufre una plaga de lesiones en la zona de gol del equipo. Ante el BATE, el equipo presentó una delantera inédita en Europa, con Raúl, el argentino Javier Saviola y el holandés Royston Drenthe por las ausencias de Van Nistelrooy, del también holandés Arjen Robben y del argentino Gonzalo Higuaín.

Cualquier previsión de rotaciones ha desaparecido y Schuster sabe que Raúl, de 31 años, no tiene prácticamente posibilidad de relevo, dada la situación del equipo.

El juvenil Alberto Bueno se ha incorporado a las concentraciones del conjunto, aunque Raúl parece empeñado en postergar algún tiempo más el llamado "relevo generacional".

Ante las críticas por el bajón físico y de juego que sufrió durante tres temporadas y por su agrio carácter, Raúl, indiscutible para todos los técnicos que ha tenido desde que debutó en 1994, renació de la mano de Schuster. El alemán lo devolvió a la zona donde más peligro crea, el área, cerca del arco. Y volvieron los goles. Y continúan.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016