Un enigmático cuadro resultó ser el único retrato de Lucrecia Borgia

Una misteriosa tela del Renacimiento, comprada en 1965 por la National Gallery de Melbourne, acaba de ser identificada por expertos como un retrato de la legendaria Lucrecia Borgia, realizado por el pintor italiano Dosso Dossi, anunció hoy el museo.

Gerard Vaughan, director del museo, indicó que esta obra, titulada Retrato de juventud y de autor desconocido cuando fue adquirida en 1965 en Londres, podría ser la única imagen que existe de Lucrecia Borgia.

“Lo que hasta ahora era una imagen de un modelo desconocido por un artista no identificado, ahora parece ser uno de los retratos más significativos del Renacimiento, realizado por uno de los grandes pintores del norte de Italia”, declaró.

Lucrecia Borgia era hija natural del cardenal Rodrigo Borgia, que fue el papa Alejandro VI (1492-1503), cuya familia se hizo célebre por su corrupción y sus escándalos.

Esta pintura oval asombró a todos los expertos desde que fue expuesta al público en el siglo XX y siempre se creyó que se trataba de un hombre joven, indicó la galería en un comunicado.

Pero años de detallados estudios técnicos y de investigaciones sobre la historia del arte por el conservador Carl Villis llevaron a la conclusión de que se trata de una obra del artista renacentista Dosso Dossi.

“Ha sido muy emocionante descubrir los secretos de esta pintura hermosa y enigmática, que ahora tiene una posición sin equivalentes debido a la fama de su modelo y a la importancia del artista”, dijo Villis.

“Generaciones de historiadores del arte han tratado de identificar retratos de Lucrecia Borgia, pero éste parece ser el único que contiene referencias personales directas a esta fascinante figura histórica”, agregó. A partir de mañana, este cuadro será exhibido e identificado como la Lucrecia Borgia de Dosso Dossi.

Fuente: AFP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016